
La delegada de Mayores y Servicios Sociales, Davinia Montero, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado sobre el uso del Centro de Día de Mayores por tres asociaciones y su distribución horaria.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha formalizado un contrato de cesión gratuita con tres asociaciones, durante dos años, prorrogables por otros dos.
Asociación de Vecinos Barrio Nuevo, Asociación de Mujeres Santa Marina y la Agrupación de la Banda de música de la Borriquilla.
El edificio se dividirá en dos partes para su uso:
Sala de lectura, para los mayores
Zona de entrada (donde está la cafetería) para vecinos y banda de música
Horario:
Vecinos, por la mañana
Mayores, por las tardes
Banda, a partir de las 20 horas
Señala Montero que en la actualidad está cerrado el centro, por las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León. El horario de uso será cuando las condiciones lo permitan.
El uso no será de forma simultánea, según explica Montero de las conversaciones mantenidas con las tres partes.
El uso del edificio será destinado para los fines de cada asociación, se encargarán de la apertura y cierre del edificio y custodiarán y conservarán el mobiliario e instalaciones. También se encargarán de la desinfección del centro, y serán vigilantes en el gasto de agua, electricidad, calefacción.
La cocina y cafetería no podrá usarse durante el tiempo de la COVID-19, y en casos excepcionales tendrán que solicitar al Ayuntamiento permiso.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !