última hora

Iberdrola lanza una nueva convocatoria de sus becas máster en España, Reino Unido y México

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Iberdrola lanza una nueva convocatoria de sus becas máster en España, Reino Unido y México
Noticias relacionadas

Comunicación Iberdrola


Destina cerca de un millón de euros a esta edición para seguir promoviendo el empleo joven vinculado a la transición energética y la transformación digital

Iberdrola lanza una nueva convocatoria de sus becas máster en España, Reino Unido y México

• Se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 31 de marzo, a través de la web corporativa de Iberdrola · Esta edición incluye la posibilidad de realizar prácticas en la compañía

• Cerca de 1.000 jóvenes han contado con el respaldo de Iberdrola desde que se puso en marcha este Programa de Becas

Iberdrola ha lanzado una nueva convocatoria de becas máster para el curso 2021-2022, con el objetivo de promover la excelencia en la formación de las nuevas generaciones y fomentar la empleabilidad de los jóvenes en sectores de futuro, especialmente en aquellos vinculados a la transición energética y la transformación digital.

En esta nueva edición, Iberdrola se dirige a licenciados, graduados y estudiantes de último curso de España, Reino Unido y México que quieran completar sus estudios en áreas relacionadas con la ingeniería, la movilidad eléctrica, el big data, el medio ambiente y el clima, entre otras.

En esta edición, un total de 35 candidatos serán seleccionados para este programa, que contará este año con una asignación total cercana al millón de euros. Para ello, los interesados deben presentar sus solicitudes en la sección Talento de la página web del grupo. Los beneficiarios de esta nueva edición se sumarán así a los cerca de 1.000 estudiantes que ya han disfrutado de las becas de Iberdrola en los últimos años.

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y el dominio de idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como el currículum, el interés del proyecto de estudios y las cartas de referencia. Una vez superada la fase de preselección, la compañía realizará una entrevista telemática con el fin de evaluar sus condiciones personales, formación integral y motivación.

Un aliciente adicional de esta convocatoria es la posibilidad de realizar prácticas en la compañía. En este sentido, solo en 2019, Iberdrola ha incorporado a más de 1.400 becarios que han tenido la oportunidad de participar en el trabajo que realiza una de las principales energéticas del mundo.

Becas para estudios de máster convocadas en España

Del total, Iberdrola prevé conceder 8 becas a estudiantes españoles o residentes en España para realizar estudios de máster en centros no solo de España, sino también de Reino Unido y Estados Unidos durante el curso 2021-2022.

Los seleccionados podrán formarse en campus de excelencia como la Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia Comillas, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad del País Vasco, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde, el Imperial College de Londres, la Universidad de Connecticut y la Universidad de Rochester.

La beca asumirá el coste de la matrícula y otorgará una dotación para gastos de alojamiento y transporte de entre 10.800 y 24.000 euros anuales, dependiendo de si el máster es en España, Reino Unido o Estados Unidos. En este último destino, a la dotación se sumará una bolsa de viaje de 1.500 euros para realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta.

Becas para estudios de máster convocadas en Reino Unido

Iberdrola convoca en Reino Unido 12 becas para cursar estudios de posgrado en este país durante el curso 2021-2022. La beca asumirá el coste de la matrícula y otorgará 14.400 libras anuales para cubrir gastos.

En esta edición, los solicitantes podrán estudiar en centros británicos como la Universidad de Cambridge, el Imperial College de Londres, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Heriot-Watt, la Universidad de Strathclyde, la Universidad de Glasgow, la Universidad de Glasgow Caledonian, la Universidad de Liverpool, la Universidad de Liverpool John Moores, la Universidad de Bangor; la Universidad de Wrexham Glyndwr y la Universidad de East Anglia.

Becas para estudios de máster en México

Iberdrola también sufraga un total de quince becas a estudiantes mexicanos o residentes en México para cursar estudios de posgrado en dicho país a lo largo del periodo 2021-2022. Estas becas, que ya fueron concedidas en la convocatoria del año pasado, tienen una vigencia de dos cursos académicos.

Los seleccionados en 2020 han tenido la oportunidad de realizar sus estudios en campus como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de Anáhuac y la Universidad Panamericana.

La beca asume el coste de la matrícula y contempla una dotación para gastos de manutención, transporte y alojamiento de hasta 21.000 pesos mensuales, dependiendo del lugar de residencia del seleccionado y del destino donde se imparte el máster.

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo