última hora

Comunicado de la Junta Directiva de ADECOCIR en apoyo a la continuidad de la Diócesis de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comunicado de la Junta Directiva de ADECOCIR en apoyo a la continuidad de la Diócesis de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Comunicación Adecocir


La Junta Directiva de ADECOCIR, en su reunión del pasado 28 de enero de 2021, aprobó la siguiente declaración sobre la situación actual de la Diócesis de Ciudad Rodrigo:

El pasado 19 de enero de 2021 se cumplieron dos años desde el nombramiento de Mons. Jesús Burillo como Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, el periodo más largo de Sede Vacante, desde su normalización en 1950.

Los rumores de supresión, unión a la Diócesis de Salamanca, o el nombramiento de un Obispo común para ambas diócesis, se han acentuado desde la presentación de la renuncia del Obispo de Salamanca.

ADECOCIR ha trabajado estrechamente con la Diócesis de Ciudad Rodrigo en diferentes campos, se puede recordar la restauración del Órgano de la Catedral y el retablo de la Iglesia de Villar de la Yegua, la construcción del campamento de Cáritas en Peñaparda, la catalogación de la biblioteca del Seminario, la Exposición sobre el décimo aniversario de la representación de la Pasión o recientemente nuestra colaboración en el fondo COVID del Obispado.

Independientemente de las connotaciones religiosos o de gobierno eclesiástico, en el que no podemos y ni debemos entrar, desde ADECOCIR analizamos la situación con extremada preocupación, por varios motivos:

1º.- Existe un vínculo muy estrecho entre la Diócesis de Ciudad Rodrigo y la idiosincrasia de esta tierra, tanto la Comarca de Ciudad Rodrigo, como las otras tierras del oeste salmantino.
Esta tierra se ha configurado como territorio fronterizo y diocesano, es más, está directamente vinculado el desarrollo de Ciudad Rodrigo, como ciudad, a la propia Diócesis.

2º.- Ciudad Rodrigo ha ido perdiendo servicios que creaban actividad económica, social, cultural, etc.

3º.- La desaparición de la Diócesis, o el nombramiento de un Obispo para dos Diócesis, sería la puntilla para esta tierra tan castigada por el envejecimiento y la despoblación.

4º.- Tampoco podemos negar su aportación a la economía local (nóminas, prestación de servicios, restauración de su patrimonio, etc…).

Por tanto, desde ADECOCIR nos sumamos a las voces que claman sobre la continuidad de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, con obispo propio y residencial; y apoyamos cuantas iniciativas se están llevando a cabo para lograr tal fin.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo