última hora

Reivindicación de la Cruz de Ferro en el Camino de Santiago

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reivindicación de la Cruz de Ferro en el Camino de Santiago
Noticias relacionadas

Comunicación Peregrinos Unidos del Mundo, Asociaciones de Amigos de los caminos de Santiago, Cofradías y Confraternidades del Camino de Santiago y peregrinos del mundo


Carta para poder rever la decisión que altera lo que ha proclamado como Patrimonio de la Humanidad.

Sres. Ayuntamiento de Sta. Colomba de Somoza/
Alcalde. D. José Miguel Nieto García/
Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León. D. Gumersindo Bueno Benito/

A quién corresponda:
Nos dirigimos a ustedes luego de haber recibido la respuesta en formato estándar a nuestros pedidos en relación a las obras y reformas en la Cruz de Ferro (hito de gran importancia en el Camino de Santiago de Compostela). Lo hacemos en representación de Grupos y asociaciones integradas por cientos de miles de peregrinos del mundo, preocupados por el intento de convertir en un objeto sin significado a un hito de inmensa importancia como es la Cruz ubicada en un lugar de especial espiritualidad para todos nosotros.

Queremos dejar en claro que la Cruz de Ferro ya es un espacio de religiosidad, reflexión y misticismo universal, por lo que no necesita intervención del hombre ni aparcamiento, pasarela, zona de refresco ni “humilladero”. La sola intervención del hombre le quitará el encanto y la magia que el lugar posee por sí mismo.

Consideramos que si hay una decisión que tomar en cuanto al tema, se debería permitir la participación de peregrinos, ya que podrían dar muestra fehaciente de lo que el camino provoca, regala, enseña.

Comprendemos que desde el Ayuntamiento hay interés de mejorar la zona en favor del peregrino, lo que no entendemos es por qué hacer un cambio tan radical en el área, cambio que desfavorecerá el ambiente plenamente espiritual y peregrino, plagado de emociones. El camino de Santiago de Compostela es humildad, sencillez, modestia, naturalidad, es un viaje interior, transformador y nada de lo que se planea hacer tiene relación con lo antes mencionado.

Desde nuestra humilde posición les pedimos tengan a bien rever la posición que han tomado ya que esta no es a favor de los peregrinos sino en transformar un hito histórico, que es Patrimonio de la Humanidad, en un parque temático que nada tiene que ver con el espíritu que pregonamos.

Sin más, y con la esperanza de que tanta lucha deje algo positivo y podamos llegar a un acuerdo, nos despedimos saludándolos atentamente.Adjuntamos nuestro pedido a change pidiendo firmas de colaboración.Firman: Peregrinos Unidos del Mundo, Asociaciones de Amigos de los caminos de Santiago, Cofradías y Confraternidades del Camino de Santiago y peregrinos del mundo.

___

Recogida de firmas en Change.org

Cruz de Ferro entr Foncebadon y Manjarin en Santa Colomba de Somoza en el Camino de Santiago -rr

 

1 Comentario

  1. Nick 20:49, feb 05, 2021

    Qué manía con intentar monetizar hasta el último rincón del planeta.
    Esa cruz es un lugar con espíritu, cargada de magia y simbolismo y no necesita mas que las piedras de los peregrinos para mantenerse intacta.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo