última hora

ELLA, por Víctor Esteban

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ELLA, por Víctor Esteban
Noticias relacionadas

La he visto llorar en una tarde de otoño en la que, a pesar de su tristeza, estaba bella y colorida de ocres y rojos entremezclados para entrelazar húmedas alfombras naturales. La he visto fría y helada entre tinieblas, casi oscura y sin luz, casi vacía.

Y de repente, en medio de la penumbra, la he visto llena de vida a rebosar, como si no fuera ella, la tranquila y apacible. Y entonces, como por arte de magia, te sorprende y se transforma en música y jolgorio, en alborozo y desmesura.

Pero al poco vuelve a ser ella, la reposada, la sosegada de siempre, mientras las primeras luces de la primavera le van cambiando la cara para darle cierto brillo después de un tiempo adormecida.

Ya lo sé. Ya la he visto más veces y sé que, como siempre, se va preparando para un festival de optimismo dejando atrás su melancolía invernal. Es entonces cuando sus piedras parecen haber sido pulidas y en ellas se refleja ese sol que ahora parece calentar sus entumecidas entrañas. En esos momentos se vuelve seductora, coqueta y consigue hechizar a todo aquel que la conoce y si quieres seguir disfrutándola, sabes que no queda otra, que tendrás que compartirla.

Si, es entonces cuando se prepara para invitarte a sumergirte en sus aguas y una vez que las pruebas y te empapas de ellas ya no puedes vivir sin su frescor, sin esa paz que te dan sus riberas y sus alamedas, sus noches de cielos estrellados que se reflejan en el cauce, multiplicando el espectáculo.

Y la he visto de día, de noche, de madrugada, de fiesta, de luto. Quizá por ello es porque la conozco muy bien. Quizá por ello me acostumbre a ella, a sus virtudes y a sus defectos. Quizá por ello es porque ella ya es parte de mí.

Es ella, la que enamora, la que te atrapa entre sus muros y la que te agarra por sus raíces como una madre que se aferra a sus hijos. Ella,…, la antigua, la noble y leal Ciudad Rodrigo.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

“ASÚMELO CARUSO”, por Víctor Esteban

“ASÚMELO CARUSO”, por Víctor Esteban   0

El actual comentarista principal de la NBA Guille Giménez, heredero del grandísimo Andrés Montes, ameniza sus narraciones de los partidos de los astros del baloncesto americano con frases graciosas ya [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo