última hora

Una alumna del Fray Diego consigue una de las dos únicas becas trimestrales de AFS para centros escolares en España

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Una alumna del Fray Diego consigue una de las dos únicas becas trimestrales de AFS para centros escolares en España
Noticias relacionadas

Comunicación AFS Intercultura


Una alumna del instituto “Fray Diego Tadeo”, Berta Paniagua ha obtenido una de las dos únicas becas trimestrales de AFS Intercultura destina a centros escolares en España. Es la quinta beca que se concede a alumnas de la comarca desde que el comité local de AFS comenzó a funcionar en el año 2018.

En los dos últimos años, Alba de Fuenteguinaldo y alumna del IES “Fray Diego Tadeo” recibió una beca anual para estudiar en Islandia pero la rechazó para disfrutar de una beca de la Fundación Amancio Ortega. Las otras tres becas fueron trimestrales, Ana de Casillas de Flores y alumna del IES “Tierra de Ciudad Rodrigo” pudo estudiar un trimestre en Eslovaquia y Ariadna del mismo centro en Eslovaquia. Aaron de Fuenteguinaldo, estudiante del IES “Fray Diego Tadeo” fue becado para estudiar en Austria durante el primer trimestre del presente curso.

Berta de Águeda, alumna del IES “Fray Diego Tadeo” estudiará el primer trimestre del curso 2021/2022 en Austria. La beca que ha recibido, al ser trimestral, cubrirá el 100% de los gastos y se enmarca dentro del programa Con/Vive Europa, que es recíproco, la familia que envía estudiante también recibe (algo que no ocurre con los envíos semestrales o anuales). De hecho, la familia de Berta ha acogido a estudiantes extranjeras en dos ocasiones. El programa trimestral finaliza con un campamento en Bruselas que reúne a los más de 200 participantes que comparten experiencias, visitan instituciones de la Unión Europea y realizan talleres sobre el concepto de ciudadanía activa.

El coste de este tipo de experiencia trimestral este año es de 3,790 €. Se puede decir que desde que el comité AFS de Ciudad Rodrigo se puso en marcha en 2018, se han obtenido alrededor de 15 mil euros en becas para jóvenes de la comarca.

Sólo puede optar a becas de este programa trimestral europeo el alumnado de centros colaboradores de AFS Intercultura. En Ciudad Rodrigo, tanto el IES “Fray Diego Tadeo” como el “Tierra de Ciudad Rodrigo” son centros colaboradores. De hecho, este año escolar también han recibido estudiantes de otros países europeos.

Desde el comité local de AFS Intercultura se anima a que las familias mirobrigenses reciban y/o envíen estudiantes para que disfruten de estas experiencias interculturales tan importantes en el mundo en el que vivimos. Para ser familia de acogida no es necesario enviar a ningún estudiante. También se puede participar en AFS Intercultura como voluntario de la entidad. Para ponerse en contacto con el comité local se puede hacer a través de los propios institutos mencionados o de redes sociales como Facebook o Instagram

En este semestre del curso 2020/2021 Franziska de Alemania está residiendo con una familia de El Payo y estudia en el IES “Tierra de Ciudad Rodrigo”, Selma de Austria vive su experiencia intercultural con una familia de Casillas de Flores y estudia en el IES Fray Diego, donde también estudia Nadia de Suiza que reside con una familia de Águeda. Además, el comité de Ciudad Rodrigo también da seguimiento a una estudiante italiana anual, Elisabetta, que vive su experiencia intercultural con una familia de Coria (Cáceres).

AFS Intercultura es una organización educativa de carácter internacional que comenzó a funcionar en Ciudad Rodrigo, a través de un comité local, en mayo de 2018. Este comité es uno de los 25 grupos de voluntariado que existen en todo el país. El comité de Ciudad Rodrigo es el encargado de realizar entrevistas de selección de estudiantes y familias, promover la posibilidad de intercambio y realizar el seguimiento de los estudiantes que vienen a la zona.

Para conocer más información sobre la labor, la misión y las oportunidades que AFS Intercultura ofrece, puedes visitar www.afs-intercultura.org.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo