última hora

El BOCyL publica el Acuerdo de municipios con medidas “excepcionalísimas”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El BOCyL publica el Acuerdo de municipios con medidas “excepcionalísimas”
Noticias relacionadas

El Boletín Oficial de Castilla y León -BOCyL- publica hoy, 7 de febrero de 2021, el ACUERDO 14/2021, de 6 de febrero, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualiza la relación de municipios a los que se aplican las medidas sanitarias preventivas adicionales de carácter excepcionalísimo previstas en el Acuerdo 10/2021, de 30 de enero, que ya anunció ayer la Junta de Castilla y León en nota de prensa (ampliar, aquí).

Asi, el Acuerdo dice:

Primero.– Actualización de la relación de municipios a los que se aplican las medidas sanitarias preventivas adicionales de carácter excepcionalísimo previstas en el Acuerdo de 10/2021, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y León.

Las medidas sanitarias preventivas excepcionalísimas previstas en los apartados segundo y tercero del Acuerdo 10/2021, de 30 de enero, serán de aplicación a los municipios relacionados en el Anexo del presente acuerdo.

En estos municipios seguirán siendo de aplicación, además, las medidas sanitarias preventivas que con carácter ordinario para el nivel de alerta 4, en el que se encuentra la Comunidad de Castilla y León, se recogen en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, así como de las medidas previstas en el Acuerdo 4/2021, de 12 de enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León y sus sucesivas prórrogas.

Segundo.– Aplicación de las medidas adoptadas.
1. Los ciudadanos deberán colaborar activamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas establecidas en el presente Acuerdo.
2. En todo caso, los incumplimientos individualizados de lo dispuesto en el presente acuerdo, podrán constituir infracción administrativa de conformidad con lo dispuesto en el Decreto-Ley 7/2020, de 23 de julio, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

Tercero.– Vigilancia y control de las medidas adoptadas. Cooperación y colaboración entre Administraciones Públicas.
1. El seguimiento y control de las medidas adoptadas se desarrollará en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL).
2. La vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las medidas recogidas en este Acuerdo corresponderá a las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes, según el régimen de distribución competencial previsto en la normativa aplicable.
3. Así mismo, se recabará la cooperación y colaboración de la Delegación del Gobierno y de los Ayuntamientos para el control y aplicación de las medidas adoptadas a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la policía local.
4. Las fuerzas y cuerpos de seguridad darán traslado de las denuncias que formulen por el incumplimiento de las medidas de prevención a las autoridades competentes.

Cuarto.– Efectos.
El presente acuerdo producirá efectos desde las 18:00 horas del día 7 de febrero.
La Junta de Castilla y León, previo informe de la Consejería competente en materia de sanidad, actualizará cada 7 días naturales el Anexo de Municipios atendiendo a los indicadores empleados para la adopción de estas medidas.

Quinto.– Régimen de recursos.
Contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante la Junta de Castilla y León, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-
Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

(imagen de archivo)

___

1. Relación de municipios en los que se mantienen las medidas sanitarias preventivas adicionales de carácter excepcionalísimo.

En la provincia de ÁVILA
 SINLABAJOS
En la provincia de BURGOS
 SANTO DOMINGO DE SILOS

En la provincia de LEÓN
 PUEBLA DE LILLO
 SANTA COLOMBA DE SOMOZA
 VEGAQUEMADA
 VILLADEMOR DE LA VEGA

En la provincia de PALENCIA
 AUTILLA DEL PINO
 BECERRIL DE CAMPOS
 PALENCIA

En la provincia de SALAMANCA
 BÉJAR
 ENCINAS DE ARRIBA
 GUIJUELO
 ITUERO DE AZABA
 LEDESMA

En la provincia de ZAMORA
 BARCIAL DEL BARCO

2. Relación de nuevos municipios en los que se aplican las medidas sanitarias preventivas adicionales de carácter excepcionalísimo.
En la provincia de ÁVILA
 SOLANA DE RIOALMAR

En la provincia de BURGOS
 CASTROJERIZ

En la provincia de PALENCIA
 CALZADA DE LOS MOLINOS
 DUEÑAS
 MONZÓN DE CAMPOS
 REVENGA DE CAMPOS

En la provincia de SEGOVIA
 AYLLÓN

En la provincia de SORIA
 TARDELCUENDE

En la provincia de VALLADOLID
 PEÑAFLOR DE HORNIJA

En la provincia de ZAMORA
 ARCOS DE LA POLVOROSA

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo