última hora

Descienden un 8% las infracciones en el transporte escolar

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Descienden un 8% las infracciones en el transporte escolar
Noticias relacionadas

Comunicación Subdelegación del Gobierno en Salamanca


Resultados campaña de transporte escolar

Descienden un 8% las infracciones en el transporte escolar

  • Se han controlado 334 vehículos y 81 conductores han sido denunciados.
  • Los conductores de transporte escolar controlados cumplieron los límites de velocidad y ninguno de ellos dio positivo a alcohol.

Más de 2.300 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores han sido controlados durante la campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico ha realizado entre el 25 y el 29 de enero pasado para comprobar que los vehículos dedicados a este tipo de transporte cumplen la normativa establecida.

Durante estos cinco días de campaña, se ha constatado que de los 334 vehículos controlados por los agentes de tráfico, 81 han sido denunciados -sobre todo por irregularidades administrativas- lo que supone un descenso de un 8% respecto a las infracciones detectadas en la misma campaña del año pasado.

Hay que destacar en esta campaña, que todos los conductores de transporte escolar a los que se les han controlado durante la campaña cumplían los límites de velocidad establecidos.

Así mismo, ningún conductor dedicado a este tipo de transporte ha dado positivo en los controles preventivos de alcohol y drogas realizados por los agentes.

Respecto al uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agentes se constató que todos que disponían de estos sistemas de retención hacían uso del mismo.

LAS MÁS NUMEROSAS

Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. Por ejemplo, no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar ha supuesto la denuncia a 55 vehículos y 16 por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, como exige la ley.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también han comprobado que 3 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y todos los vehículos controlados tenían en vigor la Inspección Técnica de Vehículos.

Además, 3 vehículos controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar y todos los vehículos controlados tenían del dispositivo luminoso con señal de emergencia.

Por último, ningún vehículo de los controlados se excedía de tiempo de conducción o minoración del descanso y 1 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

La preocupación de la DGT para que el transporte de menores se realice de forma segura, lleva a los agentes a realizar permanentemente controles en este tipo de vehículos.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo