última hora

Astróbriga y Contracorriente producciones elaboran un documental sobre el proyecto de Sistema Solar a escala.

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Astróbriga y Contracorriente producciones elaboran un documental sobre el proyecto de Sistema Solar a escala.
Noticias relacionadas

Comunicación Astróbriga


El documental se distribuye en cinco píldoras breves en las que las personas impulsoras del proyecto explican su origen, necesidad y potencialidades.

El Sistema Solar a escala de Astróbriga se va haciendo realidad poco a poco. Durante los últimos meses han sido muchas las instituciones, empresas y personas particulares que se han sumado al proyecto mediante colaboraciones de muy distinto tipo.

Aunque todavía faltan recursos económicos para su construcción, el impulso de estos tiempos permite ser muy optimistas. Cada vez es más probable que se pase de ser un sueño para convertirse en algo tangible. Es necesario continuar insistiendo en que la campaña de financiación colaborativa “Echa una mano” continúa abierta en los “establecimientos enlace” y a través de nuestra página web. Igualmente, invitamos a empresas de cualquier tamaño a unir su nombre a este proyecto, como ya han hecho varias decenas.

En este marco, la productora mirobrigense Contracorriente Producciones y Astróbriga hemos unido esfuerzos para continuar dándolo a conocer entre el conjunto de la población. Para ello, la productora mirobrigense ha puesto su gran capacidad artística al servicio del proyecto con la edición de un breve documental sobre esta iniciativa que aspira a convertir Ciudad Rodrigo en una referencia a nivel nacional e internacional en el campo de la divulgación astronómica. El reportaje está dividido en cinco píldoras breves cuya grabación se produjo el pasado verano y en las que algunas de las personas impulsoras de la propuesta explican con todo lujo de detalles el origen, los motivos, las potencialidades y los apoyos que pueden hacerla realidad.

Los cinco vídeos cortos se organizan de la siguiente manera:

1. ¿Qué es?
2. ¿Por qué?
3. Beneficios
4. ¿Cómo surgió la idea?
5. Apoyo de la comunidad

Estos vídeos breves van a ser distribuidos de manera abierta con una periodicidad semanal a través de Youtube, las distintas cuentas que la asociación tiene en las redes sociales y los medios de comunicación.

Desde Astróbriga queremos agradecer sinceramente a Contracorriente Producciones el trabajo desinteresado en la iniciativa y el magnífico resultado. Tenemos la convicción de que este documental va a ser una herramienta útil para la promoción del proyecto dado que, en sí misma, permite cumplir con uno de los objetivos del mismo, como es despertar el interés entre el conjunto de la población por la astronomía, el conocimiento científico y el descubrimiento del entorno.

De igual manera, invitamos al conjunto de la ciudadanía a disfrutar de su contenido, así como compartirlo y colaborar en su divulgación.

El primero de los vídeos ya se puede ver a través del siguiente enlace:

 

¿Qué es Astróbriga?
Somos la agrupación astronómica de Ciudad Rodrigo (Salamanca, Castilla y Leon). Una asociación sin ánimo de lucro nacida en abril de 2019 (con número de registro 37/1/0004858). Tenemos la voluntad de estimular la cultura y la divulgación científica en general (y astronómica en particular) en nuestra comarca y en la provincia de Salamanca.
Solemos organizar noches de observación en los alrededores de Ciudad Rodrigo. También llevamos a cabo actividades de divulgación tales como conferencias, talleres y gymkhanas astronómicas.
Estamos desarrollando un proyecto de modelo de Sistema Solar tridimensional y a escala en el que las personas que lo visiten podrán pasear, familiarizándose con sus dimensiones y su mecánica.

¿Qué es el Sistema Solar a escala de Ciudad Rodrigo?
El Sistema Solar a escala es un proyecto vinculado a la divulgación científica de la astronomía, así como a la generación de recursos de carácter astroturístico. Tal y como está concebido (con escala a nivel de distancias y tamaños), supondría la colocación de un Sol de gran tamaño en Ciudad Rodrigo y distintos planetas en sus órbitas, que llegarían a varios puntos de la comarca, planteándose incluso la colaboración portuguesa. El proyecto ha sido elaborado por socios y socias de la asociación en distintos ámbitos profesionales. Sus características hacen del mismo un proyecto único en el ámbito nacional.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Aznar vallisoletano y Zapatero leonés. ¿Tendrá algo que ver? ;-) [...]

ver artículo
aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Toro fue provincia castellana y el comentario es consecuente con el sentir castellano. Aunque antes [...]

ver artículo
JUAN
April 20, 2021 JUAN

En fin... [...]

ver artículo
Quim
April 19, 2021 Quim

¿ADECOCIR o AFECIR? Los de las fotos son de AFECIR, un poco de seriedad en [...]

ver artículo