última hora

Inversiones por más de 237 mil euros en tres proyectos: Cubierta pista de pádel, accesibilidad Colegio San Francisco y reforma de la Plaza de Amayuelas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Inversiones por más de 237 mil euros en tres proyectos: Cubierta pista de pádel, accesibilidad Colegio San Francisco y reforma de la Plaza de Amayuelas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha informado en la Comisión de Obras e Instalaciones, Urbanismo y Jardines, del destino de los fondos recibidos de la Comunidad Autónoma por tributos cedidos del Estado, por importe de 237.155,10 euros, en tres proyectos.
Estos fondos son condicionados, destinados a inversiones. Por ello el equipo de gobierno ha informado de tres inversiones:

1- Cubierta de la pista de pádel, Debido al uso de esta pista el equipo de gobierno ve necesario optimizar la instalación deportiva realizando la cubierta, que se hará con una estructura metálica. El importe de esta inversión es de 75.335,59 euros.

Pistas de padel en el Valle de San Martin - 1

2- Accesibilidad en el Colegio San Francisco, en la calle Escuelas. Para dar seguridad a los escolares, tras demanda de los padres y vecinos, se llevará a cabo una adecuación de las aceras. El importe es de 82.664,41 euros.

Nueva disposicion de los aparcamientos en la calle Escuelas para dar seguridad a los alumnos del colegio - 1

3- Reforma de la Plaza de Amayuelas. Este espacio estaba incluido en la solicitud del 1,5 % Cultural, que parece ser que está excluido, pues no hay información oficial al respecto, sólo una nota de prensa de la subdelegación del Gobierno en Salamanca.
Entiende el equipo de gobierno que ya que el principal, la Catedral, donde nace la Diócesis de Ciudad Rodrigo, necesita mejorar el estado de la Plaza de Amayuelas, el primer lugar que se encuentra en el acceso al recinto amurallado, donde están la Brecha Chica y la Catedral.
La inversión será de 110.000 euros, de los que 75.155,10 serán del fondo en cuestión, el resto aportación municipal, 34.844,90 euros.
Esta reforma será la que se presentó al 1,5 % Cultural, resaltando la Brecha y recordando a modo de memorial este espacio importante en la Guerra de la Independencia.

Plano del Proyecto presentado al 1-5 Cultural para remodelacion de la Plaza de Amayuelas

Explica Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, en rueda de prensa, acompañado de los concejales Ramón Sastre y Beatriz Jorge Carpio, que hay preocupación con el centro histórico, que pretende ser Patrimonio de la Humanidad y hay que ponerlo en valor, cuya inversión será beneficiosa para todos. La imagen de la ciudad importa y hay que dar vida a las plazas, siendo la Plaza de Amayuelas una Plaza emblemática. (Ampliar información, aquí).

(imágenes de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo