última hora

Los Bomberos profesionales piden la reclasificación de los cuerpos de Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los Bomberos profesionales piden la reclasificación de los cuerpos de Castilla y León
Noticias relacionadas

Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla


La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León urge de Ayuntamientos y Diputaciones a completar la reclasificación de los Cuerpos de Bomberos de Castilla y León y culminar lo dispuesto en la Ley 2/2019 de modificación de la Ley 4/2007 de Protección Ciudadana de CyL, culminando el proceso de homologación a las Policías Locales de nuestra comunidad autónoma.

El 20 de febrero de 2019 se publicó la Ley 2/2019 de 14 de febrero, que modificó la Ley 4/2007 de 28 de marzo de Protección ciudadana de Castilla y León.

Esta Ley, tras muchos años de espera y en coherencia con la actualización que supuso la Ley 9/2003 de 8 de abril de coordinación de Policías Locales de Castilla y León, debe permitir la equiparación de las categorías actuales de los Servicios de Bomberos, SEPEIS, de Castilla y León, afectando a las condiciones de acceso, categorías y grupos de clasificación profesional, en virtud de los oportunos procesos de negociación en cada uno de sus ámbitos respectivos.

Este proceso, a lo largo de 2019 y 2020 ha posibilitado acuerdos que actualizan a la nueva Ley los Ayuntamientos de todas las capitales de Castilla y León, salvo Soria y Ávila.

La PBPCyL, ante el inminente vencimiento de los plazos fijados por la Ley 2/2019 desea manifestar su preocupación ante la falta de avances y voluntad negociadora palpable en estas capitales de provincia, que se suman a los Parques de Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Ponferrada y a los Servicios Provinciales de Soria y Valladolid.

Desde la Plataforma de Bomberos Profesionales debemos recordar el difícil año que para todos ha supuesto el durísimo 2020, donde en relación con la Covid, todos los Cuerpos de Bomberos de Castilla y León han demostrado su compromiso con la profesión y con un servicio público que en muchos casos ha ido más allá del mero cumplimiento de sus responsabilidades profesionales, dando cumplida cuenta de la dimensión y calidad humana de todos los efectivos que componen este servicio público, fundamental para la seguridad de todos.

Por todo ello, desde la PBPCyL instamos, a escasas semanas de expirar el plazo para la puesta en marcha de lo dispuesto en la Ley de Protección ciudadana de Castilla y León, a todos los agentes políticos y sociales, a seguir el ejemplo de la mayoría de Servicios que han cerrado de manera positiva este proceso en nuestra comunidad, que redunda en pro del reconocimiento profesional y organizativo de los Cuerpos de Bomberos, en un primer paso que debe culminar con una futura Ley del Fuego de Castilla y León,  coherente con la amplia mayoría que ha suscitado en el congreso de los Diputados el reciente debate de la Proposición de una Ley de coordinación de los SPEIS en el marco nacional de la protección civil.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Aznar vallisoletano y Zapatero leonés. ¿Tendrá algo que ver? ;-) [...]

ver artículo
aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Toro fue provincia castellana y el comentario es consecuente con el sentir castellano. Aunque antes [...]

ver artículo
JUAN
April 20, 2021 JUAN

En fin... [...]

ver artículo
Quim
April 19, 2021 Quim

¿ADECOCIR o AFECIR? Los de las fotos son de AFECIR, un poco de seriedad en [...]

ver artículo