última hora

Diputación y Fundación Venancio Blanco promueven 18 talleres artísticos en municipios

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Diputación y Fundación Venancio Blanco promueven 18 talleres artísticos en municipios
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


La Diputación de Salamanca, a través de su área de cultura, y la Fundación Venancio Blanco promueven los “Talleres Artísticos” que en su edición 2021 propone 18 talleres distribuidos en dos periodos, de marzo a junio y de octubre a diciembre.

Este programa cultural, que cuenta con una trayectoria consolidada, propone su desarrollo en dos modalidades, presencial, en la propia sede de la Fundación en Madrid, y online, si bien se ofertarán y adaptarán acorde a lo que indique cada momento la situación sanitaria.

La oferta puede ser solicitada por los municipios mayores de 500 habitantes de la provincia y están dirigidos a público de todas las edades, así como los materiales son totalmente gratuitos en ambas modalidades. El objetivo es realizar dos talleres mensuales que se desarrollarán los sábados, uno en horario matutino y otro en horario vespertino, y la Diputación de Salamanca facilitará el transporte para asistir a los talleres presenciales en la sede de la Fundación Venancio Blanco. En el caso de que la situación sociosanitaria no permitiese el encuentro presencial, se realizará de forma online, estrategia ya utilizada en la edición anterior con buena acogida entre los participantes.

Los 18 talleres ofertados comprenden un amplio abanico de técnicas de creación artística que van desde el dibujo a la pintura, desde la papiroflexia a la encuadernación, del grabado a la fotografía y del collage a la escultura, pasando por el enigmático mundo del gyotaku y de la serie de electrografía.

La programación de estos talleres se ha ido consolidando año tras año gracias a la demanda de los diferentes municipios y se ha convertido en una actividad estable, que el pasado año tuvo como protagonistas a los municipios de Villamayor, Doñinos de Salamanca, Arapiles, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta, Aldeatejada, Castellanos de Moriscos, Matilla de los Caños, Terradillos, Pelabravo, Monterrubio de la Armuña, San Miguel de Valero, Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo y Béjar. En todos ellos, los talleres se realizaron satisfactoriamente y cumplieron todas sus expectativas, pese a que por la irrupción del coronavirus obligó a modificar su desarrollo presencial por online en la segunda parte del año.

Talleres Artisticos 2021 Fundacion Venancio Blanco y Diputacion de Salamanca

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo