última hora

LOBO: trasladamos nuestro rechazo a las Administraciones

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LOBO: trasladamos nuestro rechazo a las Administraciones
Noticias relacionadas

Comunicación Asociación de Ganaderos 19 de Abril


La Asociación de Ganaderos 19 de Abril ha trasladado al Ministerio de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico su rechazo a la incorporación de todas las poblaciones españolas de Canis lupus al “listado de especies silvestres en régimen de protección especial” (LESPRE) por considerar que es una decisión que perjudicará enormemente a las explotaciones ganaderas de extensivo y aún más, a aquellas que ya sufren los daños por el lobo. Creemos que es necesario que recapaciten y reflexionen sobre la modificación que plantean.

Del mismo modo, esta Asociación ha solicitado al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación que apoye y defiende los intereses del sector y del medio rural ante la decisión que pretenden llevar a cabo la Ministra Ribera y que dañaría aún más si cabe, a un sector que se enfrenta a constantes dificultades.

Y también hemos trasladado a la Junta de Castilla y León y en concreto al Director General del Patrimonio Natural y Política Forestal, nuestro total apoyo para que, si finalmente la decisión saliera adelante, se lleven a cabo cuantas acciones legales sean necesarias.

El 95% de la población de lobos habita en nuestra Comunidad, Castilla y León, y en las Comunidades de Galicia, Cantabria y Asturias, por tanto, la problemática no afecta de igual modo a todo el territorio nacional.

Creemos totalmente innecesario este cambio normativo que permitirá al lobo dejar de tener la consideración de especie  inegética cuando es una población que va en aumento. Es evidente que la ganadería y el lobo deben coexistir y convivir, pero es fundamental un control de la población para evitar daños en el ganado. No se puede desproteger a unos para proteger a otros.

Esta controvertida decisión solo complace a ideologías poco conocedoras de la realidad de nuestro sector y de su gran valor, de su fomento de la biodiversidad, de su conservación de los ecosistemas y de los servicios ambientales que presta a la sociedad. No apuesta por el medio rural sino todo lo contrario, genera una situación injusta, compleja y dudosa para el futuro de muchas explotaciones ganaderas de extensivo.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo