última hora

El PSOE de Salamanca exige que se vacune a las personas dependientes y mayores de 80 años en su lugar de residencia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE de Salamanca exige que se vacune a las personas dependientes y mayores de 80 años en su lugar de residencia
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


En caso que la logística del programa de vacunación no lo pudiera posibilitar así, desde la dirección socialista se demanda a los responsables sanitarios de la provincia que habiliten un transporte público sanitario en condiciones y con garantías en el caso que se tenga que proceder a hacer algún tipo de desplazamiento.

El PSOE de Salamanca exige que las personas dependientes o con algún grado de dependencia y los mayores de 80 años, próximos grupos poblacionales previstos en el proceso de vacunación masiva, sean vacunadas en su lugar de residencia y que se evite cualquier decisión o medida que imponga el que estas personas tengan que hacer desplazamientos,“que en su mayoría son difíciles y complicados por no decir casi imposibles” para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Desde la dirección de los socialistas salmantinos se considera que decretar la movilización, o el que se tenga que realizar algún tipo de desplazamiento, especialmente si es largo o de mucha distancia, para que estas personas puedan recibir la vacuna sería una decisión “además de incoherente, muy irresponsable” que perjudicaría gravemente tanto a las personas dependientes y mayores como a sus familiares o los responsables de su cuidado y atención.

Desde el PSOE se considera que en muchos de los casos, “por no decir en su mayoría” las personas dependientes presentan una avanzada edad, dificultades o incluso tienen imposibilitada la movilidad, y en el caso de los mayores de 80 años son muchos los que tienen escasez de recursos o incluso viven solos, circunstancias que se agravan aun más en el medio rural o en los pueblos y pequeños municipios

Esta situación, señalan los socialistas, hace muy difícil e impide incluso los desplazamientos. Y a este escenario hay que añadirle la existencia de problemas en cuanto a posibilidades de todo tipo, y de medios, con los que cuentan tanto las personas dependientes como los mayores de 80 años y sus familiares, allegados o cuidadores, para poder trasladar a estas personas, y mucho más, si se tiene que hacerlo a lugares o sitios distantes. En este sentido, pretender que estas personas se trasladen, aunque solo sea desde su lugar de residencia al lugar de su zona básica donde está ubicado el centro de vacunación, como parece que propone la Junta, es cuando menos “ casi imposible” por los expuesto anteriormente. Por poner algunos ejemplos, en la provincia de Salamanca, resulta un desplazamiento muy largo el que dependientes o mayores de 80 años tengan que ir desde Navasfrías o La Bouza hasta Ciudad Rodrigo, o desde La Fregeneda o Mieza hasta Vitigudino.

A las dificultades de movilidad y de recursos tanto para estas personas como para sus familiares hay que sumar, añade el partido socialista, el que los desplazamientos aumentarían considerablemente las posibilidades de contagio tanto para los dependientes y personas mayores como sus acompañantes.

Desde el PSOE se entiende que los recursos sanitarios son limitados, por esto, en caso que la logística del proceso de vacunación no permitiera llegar hasta todos los lugares de residencia de las personas dependientes y mayores de 80 años para proceder a administra la vacuna, los socialistas demandan a los responsables de sanidad de la provincia, y a la Junta de Castilla y León, que desde la administración se habiliten medios de transporte de carácter sanitario y de manera pública para que las personas dependientes, y sus acompañantes, puedan desplazarse de manera segura y en condiciones dignas.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo