última hora

La Región Leonesa viajará a Marte en 2026

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Región Leonesa viajará a Marte en 2026
Noticias relacionadas

Comunicación Ciudadanos del Reino de León


El Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) ha cursado un registro a través de la NASA gracias al cual el nombre de la Región Leonesa, así como el de las tres provincias que la componen y el de la bicentenaria Provincia del Vierzo, serán enviados a Marte por la agencia aeroespacial estadounidense en 2026.

La Región Leonesa ya tiene su tarjeta de embarque para llegar a Marte en esta década, gracias a un registro llevado a cabo por el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), a través de la conocida agencia aeroespacial estadounidense National Aeronautics and Space Administration (NASA).

En este viaje hacia el vecino planeta rojo, cuya salida programada calcula la NASA tendrá lugar en julio de 2026, el nombre de la Región Leonesa, así como el de las tres provincias que la componen, es decir, Salamanca, Zamora y León, partirán hacia Marte aprovechando una de las futuras misiones de la NASA, que saldrá desde Estados Unidos, concretamente desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

Asimismo, el colectivo leonesista ha cursado un registro paralelo a éste mediante el cual se conmemorará el Bicentenario de la Provincia de Villafranca del Bierzo, aprobada durante el Trienio Liberal, y cuyo nombre acompañará en el viaje a Marte a la tarjeta con el nombre de la Región Leonesa y de las tres provincias que, junto a la berciana, componían la región en 1822, cuando Bierzo aún se escribía “Vierzo”.

En cuanto al lugar de llegada, la NASA prevé que los documentos con los nombres “Región Leonesa. Salamanca Zamora León” y “Bicentenario Provincia del Vierzo” sean depositados en el cráter Jezero de Marte, después de un viaje de varios millones de kilómetros, realizando su aterrizaje en Marte en torno a febrero de 2027. Allí, la Región Leonesa, y las provincias del Bierzo, Salamanca, Zamora y León se reunirán con otros nombres del planeta, enviados el pasado mes de julio por la NASA dentro de su misión “Mars 2020”, y que se prevé lleguen al planeta rojo entre el final de este invierno y el inicio de la primavera de este año.

De esta manera, si todo transcurre según lo previsto por la NASA, esta década será en la que la Región Leonesa llegue a Marte, si bien lo hará de una forma peculiar, con su nombre y el de Salamanca, Zamora y León, así como el de la histórica provincia del Vierzo, inscritos en un documento que quedará depositado en uno de los cráteres del planeta vecino, y que será el más lejano a la Región Leonesa que posea su nombre.

Para ver la tarjeta de embarque del documento con el nombre de la Región Leonesa hacia Marte, puede visualizarse en el siguiente enlace: https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/future/certificate/416544866393.

Asimismo, para ver el del Bicentenario de la provincia del Bierzo, puede verse en: https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/future/certificate/256923333483.

Tarjeta de embarque a Marte operacion SalamancaZamoraLeon con NASA

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo