última hora

Propuesta de la delegación de Educación sobre subvenciones a AMPAS

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Propuesta de la delegación de Educación sobre subvenciones a AMPAS
Noticias relacionadas

Comunicación Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere dar continuidad a la línea de subvenciones por concurrencia competitiva, dirigidas a las Asociaciones de Madres y Padres de los Centros Educativos de la localidad, con el objetivo de seguir fomentando la realización de actividades organizadas por las mismas, que redunden en beneficio de toda la comunidad educativa, ya que la implicación de los progenitores en la educación de sus hijos/as es esencial para una educación de calidad.

Durante el ejercicio 2020 estas subvenciones no fueron convocadas debido a la declaración del Estado de Alarma el 15 de marzo de 2020, la suspensión de la actividad lectiva y las restricciones sanitarias impuestas que impidieron la realización de actividades extraescolares.

Este año como novedad, se suprime la Línea B de la convocatoria de otros ejercicios, es decir, la subvención al proyecto conjunto de AMPAS, a petición de las mismas y después de la valoración efectuada por esta Concejalía, ya que dicha línea de subvención implica una coordinación constante entre ellas que es inviable, la toma de acuerdos conjuntos y los distintos intereses entre unas y otras. Por tanto, la línea de subvenciones que se mantiene será la Línea A, es decir, las AMPAS podrán presentar sus proyectos individuales atendiendo a sus necesidades o prioridades y según sus propios criterios, basados en los objetivos que se persiguen con esta Convocatoria. Atendiendo a esta modificación, el crédito disponible para estas subvenciones será de 3.500,00 €.

Será la Concejalía de Educación quien organice las actividades conjuntas para todas las AMPAS de la localidad, teniendo en cuenta sus intereses, demandas de información, etc…

Otro cambio que se introduce en las Bases es que una vez concedida la subvención, se realizará un primer pago por el 80% de la subvención total concedida, librándose el 20% restante, una vez justificada. Con este cambio lo que se pretende es que desde las Asociaciones tomen conciencia de la necesidad de implicarse en la ejecución de los proyectos con financiación propia y se obliguen a realizar la justificación de la subvención en los plazos establecidos en las bases con la documentación necesaria al efecto y atendiéndose a los criterios de concesión. De esta manera no se dará lugar al reintegro de cantidades indebidamente justificadas como en ejercicios anteriores.

Para facilitar la solicitud y presentación de documentación, se ha elaborado un Anexo II, para presentar el Proyecto de actividades de forma resumida y con los datos necesarios para su valoración. Asimismo, se facilita la justificación de la subvención recibida, mediante el Anexo IV, que resume las actividades realizadas realmente durante el curso escolar. Los documentos estarán disponibles en pdf editable para facilitar su cumplimentación a través de la página web municipal y sede electrónica.

Para esta convocatoria, se establece por tanto una partida presupuestaria de 3.500,00 € que se considera suficiente para el número de asociaciones que actualmente existen, sin menoscabo de la posibilidad de que la partida se aumente si existen posibilidades presupuestarias.

Cartel subvenciones escolares AMPAS

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo