última hora

La Junta de Castilla y León analiza con el INCIBE las necesidades de formación en materia de Ciberseguridad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta de Castilla y León analiza con el INCIBE las necesidades de formación en materia de Ciberseguridad
Noticias relacionadas

Comunicación Empleo e Industria


  • La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se ha reunido esta mañana con los responsables del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para analizar las necesidades de formación que tienen las empresas y los trabajadores de la Comunidad en materia de ciberseguridad. El encuentro forma parte del trabajo que se está llevando desde la Consejería de Empleo e Industria para perfilar un programa de formación que dé respuesta a las necesidades del mercado laboral en esta materia.

La Ciberseguridad es un elemento clave en el proceso de transformación digital que estamos viviendo y una cuestión de vital importancia a nivel empresarial, ya que el avance digital implica también un incremento sostenido de los delitos informáticos y, en consecuencia, hace necesario contar con trabajadores adecuadamente formados que contribuyan a crear entorno digitales más seguros.

Reunion telematica consejera de Empleo e Industria y responsables del INCIBE -rr

Al mismo tiempo, las nuevas necesidades empresariales en materia de ciberseguridad constituyen una oportunidad para el desarrollo y la innovación en materia de tecnologías digitales, favoreciendo el desarrollo de nuevos sectores y perfiles profesionales que contribuyan a la creación de empleo de calidad.

En este contexto, la Consejería de Empleo e Industria está programando distintas iniciativas que contribuyan a que Castilla y León puedan contar con un sistema digital robusto y de máxima confianza que reduzca riesgos tanto para las empresas como para los usuarios y consumidores, gantantizando así un producto de mayor calidad. Entre estas iniciativas se contempla actuar en el ámbito de la formación para el empleo desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Con el fin de concretar el contenido de esos programas de formación, que permitan mejorar tanto la capacitación de los trabajadores de Castilla y León como la competitividad de las empresas, la Consejería de Empleo e Industria está analizando con las entidades y colectivos implicados en materia de Ciberseguridad las necesidad y potencialidades que existen en materia de formación para el empleo.

En la reunión de hoy, en la que han estado presentes la subdirectora de Comunicación y Relaciones Institucionales del INCIBE, Beatriz Soto; la gerente de Apoyo a la empresa e I+D+i, Dolores Reboll; junto a otros técnicos del INCIBE, la consejera ha apostado por la colaboración para coordinar e impulsar la formación de trabajadores y empresas en materia de Ciberseguridad, para dar una respuesta coordinada a los retos de la digitalización, favoreciendo al mismo tiempo la creación de empleo y la retención del talento.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo