última hora

La Junta podrá vacunar a dependientes y mayores de 80 años en los consultorios locales y en los domicilios en los casos de dificultad para acudir a los puntos de vacunación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta podrá vacunar a dependientes y mayores de 80 años en los consultorios locales y en los domicilios en los casos de dificultad para acudir a los puntos de vacunación
Noticias relacionadas

Comunicación Delegación Territorial de Salamanca


  • La Junta de Castilla y León desplazará a los equipos de vacunación a los consultorios locales de la provincia de Salamanca para vacunar a las personas dependientes y mayores de 80 años que tengan dificultades para acudir a los puntos de vacunación y administrará las dosis en los domicilios cuando la situación de las personas que se van a vacunar así lo requiera.

La estrategia de vacunación de la Junta de Castilla y León contempla como principales objetivos llegar al mayor número de personas posible, siguiendo el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad, y facilitar la vacunación administrando las dosis lo más cerca posible de los domicilios de las personas que se vacunan.

En este sentido, la Consejería de Sanidad está organizando el operativo para administrar las vacunas en puntos de vacunación repartidos por la provincia de Salamanca, si bien las personas mayores de 80 años y dependientes que tengan dificultades para desplazarse, recibirán las dosis en los consultorios locales.

Igualmente, los equipos de Atención Primaria se desplazarán a los domicilios en aquellos casos en los que las circunstancias de movilidad de las personas que se tienen que vacunar impidan que éstas se desplacen.

El operativo dispuesto por la Junta de Castilla y León para administrar las dosis de las vacunas depende, fundamentalmente, de la cantidad de dosis que el Gobierno de España suministre a la Comunidad Autónoma. Esta circunstancia obliga a cambiar algunos protocolos en función de que lleguen más o menos dosis, siempre con los objetivos de llegar al máximo de personas y lo más cerca de sus domicilios que sea posible.

Los puntos fijos de vacunación agilizan el proceso de vacunación y permiten aprovechar mejor las dosis y los equipos encargados de administrarlas, puesto que no requieren transportar los viales reconstituidos. En este sentido, y siempre que las circunstancias de las personas que se vacunan lo permitan, agrupar la vacunación es la mejor opción desde el punto de vista sanitario.

(imagen de archivo)

1 Comentario

  1. Juani 23:50, feb 18, 2021

    Haber si es pronto mi madre tiene 90 años, y todavía no sabemos absolutamente nada

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo