última hora

Los buitres acaban con dos becerros y una vaca en Alba de Yeltes

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los buitres acaban con dos becerros y una vaca en Alba de Yeltes
Noticias relacionadas

Comunicación ASAJA Salamanca


  • ASAJA Salamanca insiste en la urgencia de controlar a los animales salvajes

ASAJA Salamanca denuncia el ataque de buitres a una explotación ganadera, perteneciente al municipio de Alba de Yeltes. El suceso, fechado este 19 de febrero, ha tenido lugar en las primeras horas del día.

El ganadero afectado, Manuel José González, acudió a las ocho de la mañana a la finca donde tenía el rebaño de vacas f1, charolés con morucha, al que pertenecían los tres animales muertos y se encontrón con un bulto que no se identificaba bien debido a la escasa luz del día. Al aproximarse, divisó una bandada de buitres que se estaban comiendo una vaca que apenas no había acabado de parir. Sin embargo, los hechos no quedan ahí, González asegura que las aves habían comenzado a comerse un ternero de una semana de vida, al acabar “vieron a la vaca que no se movía” y fueron a por ella”. El saldo de la buitrada ha sido de una vaca y los dos becerros, uno sin tan siquiera acabar de nacer.

Ataque de buitres a ganado en Alba de Yeltes - ASAJA SA -rr - 2

El afectado confirma que llamó a Medio Ambiente y que le propusieron que presentara un escrito. González pidió que se personificara una patrulla de agentes, para que realizaran un informe y certificar la muerte por buitres, a lo que se negaron. “De este modo, no vamos a denunciar porque perdemos más tiempo en presentar el escrito que otra cosa y, encima, para que luego no hagan nada”, avanzó González a ASAJA Salamanca.

“Frente a los buitres, no podemos hacer nada. Puse, hace tiempo, mallazo ganadero para que no pasaran los perros; está rondado el lobo por aquí y las vacas llevan 3 días muy alteradas, bufando y corriendo por donde viene el viento, se comportan así sólo con el lobo; y, por esta zona, ya estamos viendo mucho meloncillo”, lamentó el ganadero, a quien hace unos años los buitres acabaron con otra de sus vacas que fue dañada en un saneamiento ganadero.

ASAJA Salamanca insta a la Junta de Castilla y León a que ponga con urgencia medidas para controlar la acción de los buitres que atacan al ganado vivo más indefenso. Además, la OPA solicita que se cubran todos los costes que ocasionan tanto estas aves como el resto de fauna salvaje, ya que están causando graves y serios problemas a un sector que parece estar desamparado por las administraciones.

Ataque de buitres a ganado en Alba de Yeltes - ASAJA SA -rr - 1

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Aznar vallisoletano y Zapatero leonés. ¿Tendrá algo que ver? ;-) [...]

ver artículo
aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Toro fue provincia castellana y el comentario es consecuente con el sentir castellano. Aunque antes [...]

ver artículo
JUAN
April 20, 2021 JUAN

En fin... [...]

ver artículo
Quim
April 19, 2021 Quim

¿ADECOCIR o AFECIR? Los de las fotos son de AFECIR, un poco de seriedad en [...]

ver artículo