última hora

Los socialistas de Ciudad Rodrigo exigen un plan de vacunación adaptado al medio rural y a las características de la comarca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los socialistas de Ciudad Rodrigo exigen un plan de vacunación adaptado al medio rural y a las características de la comarca
Noticias relacionadas

Comunicación Partido Socialista de Ciudad Rodrigo


  • El diputado provincial Carlos Fernández Chanca y el procurador Juan Luis Cepa Álvarez reivindican en El Payo un plan de vacunación de cercanía a los pueblos y adaptado al medio rural.

El diputado provincial del PSOE por Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, acompañado por el procurador socialista Juan Luis Cepa Álvarez, y junto al alcalde de El Payo Agapito Pascual Silva y concejales del municipio reivindicaron a la Junta de Castilla y León un plan de vacunación adaptado a las características de los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo, teniendo en cuenta la existencia de una población altamente envejecida y en muchos casos dependientes. Sin olvidar la dispersión geográfica de la comarca.

Carlos Fernandez Chanca -Agapito Pascual y Juan Luis Cepa Alvarez -rr Consuelo Sanchez Martin - Carlos Fernandez Chanca -Agapito Pascual y Juan Luis Cepa Alvarez -rr

Para el diputado socialista, los planes de vacunación iniciales del gobierno autonómico son un auténtico despropósito. Pretender trasladar a personas mayores y dependientes a kilómetros de su localidad es de una insensibilidad absoluta. Además, insiste el diputado provincial, algunos pueblos de nuestra comarca se encuentran a 50 kilómetros de Ciudad Rodrigo, como es el caso de Navasfrías o El Payo. Afortunadamente, todo indica que estos planes darán marcha atrás en los próximos días debido al revuelo que han provocado tales iniciativas. Sentencia el diputado que no se puede legislar desde el despacho sin tener en cuenta el territorio y sus características.

Por su parte, el procurador socialista Juan Luis Cepa ha exigido a la Junta de Castilla y León su obligación de disponer de cuantos medios técnicos y personales sean necesarios para garantizar una vacunación en el domicilio de las personas dependientes. Insiste el procurador socialista que la Junta de Castilla y León debe acercar las vacunas a las zonas de salud, haciendo uso de los consultorios locales o incluso de espacios cedidos por los ayuntamientos.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Agapito Pascual Silva ha defendido que son muchos los municipios que cuentan, además de consultorios locales, con amplios espacios donde se puede extender la vacunación con plenas garantías de seguridad y acceso. Insiste el alcalde que en municipios como el suyo, el propio ayuntamiento ha dotado con recursos propios al consultorio del pueblo de material y equipamiento sanitario especializado como desfibriladores.

Hasta esta localidad se acercaron los cargos públicos socialistas para reivindicar a la Junta de Castilla y León un plan de vacunación adaptado a la comarca, teniendo en cuenta su dispersión geográfica y el alto índice de envejecimiento de la población.

Para los socialistas, los ciudadanos del medio rural no pueden verse discriminados y es obligación de la administración autonómica garantizar la asistencia sanitaria con independencia del núcleo de población donde se residan.

 

2 Comentarios

  1. Exsocialista 11:35, feb 21, 2021

    Señor Cepa y palmeros, que tal una rueda de prensa para contar que la Autovía A62 han tenido que cortar un carril dirección Valladolid y limitar la velocidad a 60 km/h al igual que algunos tramos de la A66 a su paso por Salamanca, o esto como depende del gobierno central ,escondemos la cabeza, cual avestruz, jeeee,

    Reply to this comment
  2. Juan 20:48, feb 20, 2021

    En Ciudad Rodrigo no creo que ninguna persona mayor ( o muy pocas) de 80 años vaya andando al pabellón Eladio Jiménez, lo que deberían hacer es vacunar en los coches como hacen en otros sitios, no bajar a la pista central con escaleras por medio

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo