última hora

Podemos apoya las concentraciones de este miércoles

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Podemos apoya las concentraciones de este miércoles
Noticias relacionadas

Comunicación Red de Círculos de Podemos de la Provincia de Salamanca


Este miércoles se van a celebrar concentraciones ante los Centros Sanitarios Públicos de Béjar y Ciudad Rodrigo.

Desde la Red de Círculos de Podemos de la Provincia de Salamanca, que aglutina a los Círculos Activos de la Provincia , a saber, Salamanca, Santa Marta de Tormes, Cabrerizos y Ciudad Rodrigo , queremos poner de manifiesto la merma de derechos adquiridos en materia sanitaria en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar , tanto materiales como asistenciales, la falta de consultas presenciales de especialidades, la supresión del Servicio de Urgencias 24 horas y el cierre de la hospitalización.

Así mismo, en Ciudad Rodrigo, en su Centro de Especialidades de un día para otro desaparecieron las consultas presenciales de especialidades, misma táctica que en Béjar, sin explicaciones a la ciudadanía , ni por parte de las autoridades sanitarias ni tampoco de la autoridad Municipal competente.

En Vitigudino con una comarca extensísima misma estrategia, no haciendo caso a la ciudadanía que esta demandando una ambulancia de emergencia (Soporte Vital Avanzado o UVI movil) que de servicio a toda la comarca y disponer, como en Ciudad Rodrigo, un Centro de Especialidades para que atienda a los ciudadanos de esa Zona Basica de Salud sin necesidad de tener que trasladarse al Hospital de Salamanca.

Con esta estrategia, que hemos señalado, dejan a la ciudadania en el más absoluto abandono creando una situación insostenible y propiciando un agravio comparativo con otras zonas de Salud de la Provincia.

Para esta formación, teniendo en cuenta el elevado número de personas mayores que viven en esas comarcas, la falta de transporte, y el elevado índice de contagios existente, tanto en unas comarcas como en la otras, y la propia Capital, nos parece más incomprensible, aún, esa decisión unilateral tomada por la Gerencia del Complejo Hospitalario de Salamanca, con el consentimiento de la Consejería de Salud de la Junta de CYL, respecto a la desaparición de las consultas de especialidades presenciales en Béjar y Ciudad Rodrigo.

Nos resulta llamativo, igualmente, que no se hayan puesto en marcha ninguna reunión de los preceptivos Consejos de Salud Locales, cuando de decisiones tan importantes se trata, Órgano Intermedio entre los responsables sanitarios y la sociedad civil a través de asociaciones vecinales, Ampas, Asociaciones Empresariales, y l@s Alcaldes de los Municipios con más habitantes.

Desde Podemos apoyamos a las distintos colectivos y Plataformas pro derechos de la salud, como la Plataforma de Sanidad de Béjar y Comarca, y les acompañaremos cada vez que sus protestas se hagan en las calles así como desde las Instituciones donde esté presente Podemos en Castilla y León.

Este miércoles 24 y a las 11.30 horas de la mañana los ciudadanos nos manifestaremos frente a las puertas de los Centros Sanitarios de Bejar y Ciudad Rodrigo, por un espacio de 10 minutos, provistos de mascarilla, y respetando en todo momento las distancia establecidas en la norma sanitaria.

Por último, consideramos que se hace necesario que estén abiertos todos los consultorios médicos de la provincia y volver, cuanto antes, a la normalidad en atención primaria y las consultas de especialistas presenciales.

Nuestra formación defiende y defenderá una Sanidad Pública universal y de calidad y está en contra de la privatización de la Sanidad y la precariedad de esta; porque como dice el eslogan: “La Sanidad no se vende, se defiende”.

6 Comentarios

  1. Charo Carpio 17:39, abr 02, 2021

    A personas como Vd mejor mandarle salir y cerrar la puerta , sea valiente e intervenga en el hilo pero con sus datos identificativos , que todo el mundo sepa quién es y que prefiere quedarse en el sofá antes de EXIGIR DERECHOS ADQUIRIDOS , estamos donde tenemos que estar , en las calles ….. Donde se debe estar , mostrando nuestra DIGNIDAD y apoyando causas sociales , no de RODILLAS ante el fascismo y la derecha .

    Reply to this comment
    • Caulfield 11:15, abr 03, 2021

      Eso de mandar a alguien lo que debe hacer suena muy… fascista, no? Por cierto, ¿tan difícil es probar con una frase que no haya dicho el amado lider?
      Datos identificativos: ¿es usted policía? ¿De Hacienda? ¿Sabe qué es eso de la interné? Si usted se identifica con nombre y apellido para que le hagan casito, allá usted. Yo no aspiro a que todo el mundo sepa quién soy.
      Exigir derechos adquiridos: si son adquiridos es que ya los tengo, no? ¿qué estoy exigiendo entonces? ¿Me lo explica?
      De rodillas ante el fascismo: mejor el tema de estar de rodillas lo dejamos, no sea que…

      Reply to this comment
    • Pili 14:34, abr 04, 2021

      Fascistas de izquierdas también hay bastantes, que hay que pensar y votar lo que ellos quieran y hacer lo que ellos digan
      Tan mala es la extrema derecha como la extrema izquierda

      Reply to this comment
  2. Charo 12:45, mar 28, 2021

    Leo con asombro que a Vd no le preocupe que no tengamos especialistas en el Centro de Especialidades , a Podemos si , por ello ha ” levantao la liebre” y junto a otros colectivos se manifiesta para que esta situación de abandonó a más de 30.000 personas que sumamos en la Comarca , se resuelva de inmediato . Mientras siga Vd en el sofá , ya nos encargamos otras de velar por su salud .

    Reply to this comment
    • Caulfield 20:07, mar 30, 2021

      Podemos, ese partido intrascendente en Castilla y León, residual en Salamanca e insignificante en Ciudad Rodrigo, ¿es quién va a velar por mi salud? Lo siento, prefiero quedarme en el sofá viendo series, como su jefe.

      Reply to this comment
  3. Caulfield 11:45, feb 24, 2021

    Tiene toda la pinta de que en esta concentración no se van a producir algaradas callejeras, rotura de escaparates ni quema de mobiliario urbano. Por tanto, veo totalmente fuera de lugar el apoyo de Podemos.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo