última hora

El sábado, 27 de febrero, presentación de la publicación “De las Antigüedades de Ciudad Rodrigo y de sus obispos. De las Antigüedades de España”, obra de Antonio Sánchez Cabañas. Estudio introductorio y edición de Ángel Bernal Estévez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El sábado, 27 de febrero, presentación de la publicación “De las Antigüedades de Ciudad Rodrigo y de sus obispos. De las Antigüedades de España”, obra de Antonio Sánchez Cabañas. Estudio introductorio y edición de Ángel Bernal Estévez
Noticias relacionadas

Comunicación Centro de Estudios Mirobrigenses – CEM


Debido a las actuales restricciones sanitarias por la covid-19 y a fin de seguir desarrollando la labor institucional y académica prevista, el Centro de Estudios Mirobrigenses va a proceder a presentar su última publicación, a través de su canal de YouTube, al igual que ha realizado con otras publicaciones y con la organización de otras actividades correspondientes al Proyecto de Actividades de 2020 de nuestro centro.

Para ello, convocamos a todos los interesados el próximo sábado 27 de febrero de 2021, a las 19:00 horas y a través del canal de Youtube del Centro de Estudios Mirobrigenses, a la presentación de la obra “De las Antigüedades de Ciudad Rodrigo y de sus obispos. De las Antigüedades de España” cuyo autor es Antonio Sánchez Cabañas, realizando el estudio introductorio y la edición de esta obra, Ángel Bernal Estévez, miembro numerario del CEM.

El enlace al estreno programado en Youtube es el siguiente:
https://www.youtube.com/results?search_query=centro+de+estudios+mirobrigenses

En la presentación intervendrán:
* D. José Ignacio Martín Benito, presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses.
* D. Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo.
* D. Ángel Bernal Estévez, miembro numerario del Centro de Estudios Mirobrigenses.

De las Antiguedades de Ciudad Rodrigo y de sus obispos De las Antiguedades de España obra de Antonio Sanchez Cabañas - Estudio introductorio y edicion de Angel Bernal Estevez

La obra de Sánchez Cabañas sobre “De las Antigüedades de Ciudad Rodrigo y de sus obispos” parece pudo estar inspirada en la Historia de las Antigüedades de la ciudad de Salamanca, vida de sus obispos y cosas memorables de su tiempo, texto impreso en 1606, del que es autor Gil González Dávila. Además, por las noticias insertas en aquella, todo hace suponer -como bien se encarga de demostrar Bernal Estévez- que fue elaborada entre 1618 y 1620, con anterioridad a la Historia Civitatense, escrita entre 1619 y 1627, a la que serviría de referencia.

Ángel Bernal nos obsequia con la transcripción y estudio crítico de una nueva obra inédita del primer historiador de Ciudad Rodrigo, Antonio Sánchez Cabañas. Con ello, el Centro de Estudios Mirobrigenses continúa la labor de recuperación y difusión de las fuentes historiográficas. Sirva ello también para rendir tributo y homenaje a un capellán de coro que en sus ratos de ocio escudriñó bibliotecas y archivos y dejó constancia de sus conocimientos en una serie de manuscritos que, siglos después, han podido ver la luz.

La obra podrá adquirirse, en Ciudad Rodrigo, en la sede del CEM situada en la Casa Municipal de Cultura. El precio de venta al público será de 20,00 euros ejemplar.

La publicación de esta obra de Sánchez Cabañas, que se integrará en la serie Mayor con el número 8 de las publicaciones editadas por el CEM, ha sido posible gracias al apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo