
Esta tarde estaba prevista, pues se había consensuado, la lectura del un escrito en las Cortes de Castilla y León en apoyo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y el nombramiento de un obispo residencial.
Antes del comienzo del acto, que estaba pactado por los grupos, el procurador Por Ávila se ha desmarcado y ha dicho que no apoyaba el escrito, por indicaciones del partido, de forma que no se ha leído, y no se ha podido recabar el apoyo de las Cortes de Castilla y León.
Sorprende que se hubiera pactado y luego se retracte. Esta decisión hace recordar la historia de Fernando II de León y de la batalla de La Valmuza, donde venció a los salmantinos apoyados por los abulenses, que no querían el proyecto del rey, crear una sede episcopal en Ciudad Rodrigo con el traslado de la silla episcopal de Caliabria a Ciudad Rodrigo.
Más de 850 años de historia que algunos pueden no haber digerido adecuadamente.
(imagen de archivo)
1 Comentario
Vaya, de Ávila.. de la misma procedencia que determinado Administrador Apostólico que invita a la sumisión y al silencio. Más vale que se vaya por donde ha venido, necesitamos gente que sume, no que reste.