
Cada día que pasa el asunto de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y su futuro obispo ofrece una visión que supera en nivel a la anterior.
Si hasta la fecha el tema ha sido local y provincial, en los medios digitales y prensa escrita, con incursión fallida en las Cortes de Castilla y León, anoche ha dado un paso al plantarse ante los espectadores de toda España en el programa “La Sexta Clave”, en horario de máxima audiencia.
La explicación sintética que suelen hacer en los temas que tratan llevan el caso de la Diócesis por la misma línea, con algunas imprecisiones, pero con el golpe mediático. Su inicio ha sido la de poner de acuerdo a PP y Podemos, así como el resto de partidos. Pero las últimas noticias han sido que dos grupos políticos, Por Ávila y VOX, han dado sus explicaciones de no saber nada hasta minutos antes. El caso es que la declaración institucional no se pudo realizar al no contar con el apoyo de los procuradores de estos partidos.
Con la emisión de este programa elevamos el listón y queda situado a nivel nacional el asunto, que no cabe duda que el Papa Francisco ya conocerá adecuadamente el sentir sobre el futuro de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y su obispo residencial y la repercusión que está teniendo.
1 Comentario
Toda la culpa es del PAPA, tan complicado es nombrar un sustituto en las diócesis, en poco tiempo, y lo de POR AVILA y VOX, pues tomemos nota