última hora

MÁS DE LO AGUANTABLE, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
MÁS DE LO AGUANTABLE, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

El miércoles amaneció Ciudad Rodrigo con un trasiego poco habitual, el de la protesta. Parte de la mañana fue de corrillos comentando la desavenencia traicioneras de un procurador de Por Ávila y otro de VOX, sobre lo que ya en su día titulé “El enredo”, episcopal por supuesto. Sin dar tregua, los autónomos eran un clamor de cláxones por todo Ciudad Rodrigo, manifestando así su “ya no podemos más”, y cuando estos terminaban, a las puertas del Centro de Salud y Especialidades un plante por una treintena de personas, pidiendo la no huida de las especialidades, y en defensa de la sanidad pública, tan atacada últimamente.

Es decir, no ha faltado de nada, por no faltar no faltó ni La Sexta, que por la noche se ocupó del fallido intento unitario de petición del nombramiento episcopal para Ciudad Rodrigo por Roma. Pues este intento fue acuchillado por un traidor al que no sabemos si fue la Roma Peninsular, es decir Ávila, y si le pagará y cómo. Tampoco qué intención tienen acerca de la petición de mantener la Diócesis.

En medio de esto, los autónomos con la hostelería a la cabeza saltaron a la calle, razones tienen por la duración del castigo que sufren, el cual puede terminar con la asfixia de este gremio, y por extensión con el único sector con capacidad de crear empleo en la Comarca. O sea, que es tanto como estar asistiendo al entierro de la zona. Cierto es que ayer mismo hubo también una respuesta estatal anunciando ayudas económicas, pero de las cuales está por ver su letra chica, y si por tanto será fácil y rápido su acceso, pues la urgencia es ya mucha.

En cuanto a las reivindicaciones sanitarias, estas deberían avergonzar a los responsables del PP y Cs pues lo que se pide no es más que mantengan los servicios sanitarios que se pactaron para la Comarca y que han ido desapareciendo aprovechando los tiempos de pandemia. Y por si les da por oír, y tratando de ser respetuosos con las normas de la pandemia, seguiremos yendo a las puertas que creamos conveniente de pocos en pocos, con el fin de ver si reaccionan (a nadie se le escapa la incidencia del problema en la despoblación), pero si no es así y cuando la situación pandémica lo permita VOLVEREMOS todos, y esta vez ya por todo, que la situación está siendo más de lo aguantable.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

HOMENAJE 3, por Mariano Martín Martín

HOMENAJE 3, por Mariano Martín Martín   0

HOMENAJE 3 a Jerónimo García Sánchez al Sr. D. JERÓNIMO GARCÍA SÁNCHEZ - Canción popular - Ya estamos todos aquí con muchísima ilusión, celebrando el buen pregón dado con un fiel sentir. La velada pasada esta noche con motivo [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Aznar vallisoletano y Zapatero leonés. ¿Tendrá algo que ver? ;-) [...]

ver artículo
aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Toro fue provincia castellana y el comentario es consecuente con el sentir castellano. Aunque antes [...]

ver artículo
JUAN
April 20, 2021 JUAN

En fin... [...]

ver artículo
Quim
April 19, 2021 Quim

¿ADECOCIR o AFECIR? Los de las fotos son de AFECIR, un poco de seriedad en [...]

ver artículo