
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha promovido la APP KOMOCR, dentro del proyecto Ciudades Cencyl, para venta de comida preparada y productos de comercio para llevar a domicilio o recoger en el establecimiento.
Laura Vicente Torrens, delegada de Comercio, acompañada de Paola Martín Muñoz, han ofrecido una rueda de prensa en la que han presentado la aplicación APP KOMOCR que sale a la luz para sistemas IOS y Android.
La aplicación permite hacer pedidos de comida para recoger o entregar en domicilio. Actualmente hay siete establecimientos que ofrecen sus productos, pendiente de incorporaciones debido a las restricciones pero con intención de sumarse a la iniciativa.
Esta aplicación significa un impulso digital en la hostelería y el comercio, para incentivar el uso de las nuevas tecnologías, que además tiene un sentido práctico.
LA APP está desarrollada interiormente con dos apartados, una para el establecimiento, que recibe el pedido del consumidor, donde puede consultar el pedido, donde el cliente selecciona el producto (del que puede añadir o retirar algunos), avisa de los pedidos solicitados, situación y si ha sido entregado.
Otra parte está destinada para el repartidor que lleva la comida a domicilio.
Explica Laura Vicente que la APP es práctica para todos. También indica que hay que tener activada la ubicación, ya que está prevista la posible utilización de los socios de Cencyl.
Se han creado redes sociales, como Facebook, para que cada pedido que se haga refleje la circunstancia (no el cliente no otros datos) para que haya referencia sobre Ciudad Rodrigo de cara al turismo, siendo además un escaparate para los establecimientos.
Las fotografías son de los propios establecimientos, por lo que se pretende que todas sean lo más reales con el producto que se ofrece al cliente.
El fin de KOMOCR es potenciar las ventas del comercio y la hostelería, a la vez que se da un impulso digital. Se puede puntuar el establecimiento y servicio.
No dispone de pasarela de pago. Se paga al recogerlo o al recibirlo en el domicilio.
La cuota mensual es de 30 euros al mes, que abonan a la empresa que consiguió la licitación. Empresa que de hacer el seguimiento en los cambios y gestión (24 horas, 7 días a la semana)
3 Comentarios
Hay que juzgar a las personas por sus actos…
Una sra que promete una cosa y no la cumple para mi queda retratada… CABALLERO NO VA DE POLITICA .
Otro desproposito … lo que promete no lo cumple Sra.
Alguna cosa le parece a usted bien ….
Excepto lo que hagan los de izquierdas