última hora

Llegan a la Comunidad casi catorce mil dosis de Moderna

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Llegan a la Comunidad casi catorce mil dosis de Moderna
Noticias relacionadas

Comunicación Sanidad


  • Las vacunas ahora recibidas servirán para la aplicación de la segunda inoculación a los profesionales sanitarios que, por los problemas de distribución que han afectado a este tipo vacunal, no habían podido recibir la segunda dosis.
  • Con su aplicación en los próximos días no se superará el plazo establecido en las especificaciones técnicas de esta vacuna entre la primera y la segunda dosis necesarias.

La Comunidad de Castilla y León ha recibido en las últimas horas una remesa de vacunas frente a la COVID-19 de compañía Moderna, en concreto 13.800 unidades, tras dos semanas en las que no ha habido disponibilidad de este tipo vacunal.

La vacuna de Moderna había sido definida, con carácter general y en el marco de la estrategia nacional de vacunación pandémica, como de uso entre profesionales sanitarios de primera línea, debido a las características de su logística.

De esta forma, las casi catorce mil unidades ahora llegadas y que serán distribuidas a lo largo de la jornada de hoy, servirán para aplicar en los hospitales de Sacyl la segunda de las dos inoculaciones necesarias a los trabajadores asistenciales que, por los problemas de distribución antes mencionados, no habían podido completar su inmunización frente al SARS-CoV-2.

En todo caso, con su aplicación en los próximos días, no se superará el plazo establecido en las especificaciones técnicas de la vacuna de Moderna entre la primera y la segunda dosis.

La distribución entre la provincias castellanas y leonesas de las dosis que componen este nuevo envío ministerial en la siguiente: Ávila, 1.200 vacunas (Complejo Asistencial de Ávila); Burgos, 1.500 (Complejo Asistencial Universitario de Burgos, 1.100; Hospital ‘Santiago apóstol’, de Miranda de Ebro, 200; y Hospital ‘Santos Reyes’, de Aranda de Duero, 200); León; 2.300 (Complejo Asistencial Universitario de León, 1.600 y Hospital de El Bierzo, en Ponferrada, 700); Palencia, 1.000 (Complejo Asistencial Universitario de Palencia); Salamanca, 1.800 (Complejo Asistencial Universitario de Salamanca); Segovia, 1.700 (Complejo Asistencial de Segovia); Soria, 600 (Complejo Asistencial de Soria); Valladolid, 2.200 (Hospital Clínico Universitario de Valladolid, 1.300; Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid, 800; y Hospital de Medina del Campo, 100); y Zamora, 1.500 (Complejo Asistencial de Zamora).

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo