última hora

Plantón de los vendedores del mercadillo al no conseguir sus reivindicaciones ante el Ayuntamiento

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Plantón de los vendedores del mercadillo al no conseguir sus reivindicaciones ante el Ayuntamiento
Noticias relacionadas

Esta mañana, en el mercadillo de los sábados se consumó el plante de los vendedores ambulantes al no haber conseguido del Ayuntamiento sus reivindicaciones, en lo relativo a las tasas (condonación como a hosteleros) y no cobro de los días en los que no han venido a vender. En votación de los vendedores por medio de WhatsApp acordaron no venir a Ciudad Rodrigo.

Llevaban semanas, desde el 19 de enero, víspera de San Sebastián, que el mercadillo estaba suspendido por orden de la autoridad sanitaria de Castilla y León, como ocurrió el año pasado.
Pero este año, con la retirada de las restricciones y la vuelta a la actividad comercial los clientes se han encontrado un mercadillo reducido a siete puestos, sobre los 100 autorizados a la fecha.

Los vendedores piden flexibilidad en el pago, tasas y deuda pendiente, y es en este punto donde han surgido las diferencias. Por parte de los vendedores han pedido por un lado que no le cobre el tiempo que no han colocado el puesto, por otro exención de la tasa como a los hosteleros.

El Ayuntamiento tiene claro que la deuda, de 32.ooo euros, hay que abonarla según el acuerdo entre las partes, y la flexibilidad que han pedido ya la han aplicado ampliando el plazo de abono de la tasa del primer semestre hasta el 31 de marzo de 2021.

Luis Bermúdez ‘Bambi’, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Salamanca explica que esta situación “se veía venir”, y la compara a “una huelga silenciosa”. Por otra parte, recuerda que el pago del semestre cuesta entre 180 y 240 euros, recalcando que “sólo Ciudad Rodrigo cobra por adelantado” y piden que se amplíe el plazo de pago al mes de junio.
Justifica su petición en que la mayoría de la gente no tiene dinero, y lo poco que tienen lo necesitan para seguir tirando, a la espera de tener más ventas y más liquidez. Cree que si no hay mercadillo es un mal para Ciudad Rodrigo.

Desde el Ayuntamiento entienden que la situación está igual que hace unos días, hasta que no abonen tasas y deuda pendiente los que la tenga no habrá un acuerdo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo