
La Plataforma Stop Uranio había convocado una concentración a las puertas de la empresa Berkeley Minera España para protestar por las presiones de la empresa minera al Consejo de Seguridad Nuclear -CSN- para que este organismo autorice la mina de uranio en Retortillo.
Antes las presiones vertidas el presidente del CSN informará mañana lunes, 1 de marzo, en el Congreso de los Diputados sobre el asunto.
Hoy a las puertas de Berkeley se han concentrado unas cien personas, socios de Stop Uranio, representantes de las asociaciones ganaderas de la provincia y simpatizantes, además de agentes de la Guardia Civil.
El asunto ha subido un escalón más, al estar Televisión Española y ofrecer información en las noticias de mediodía, a nivel nacional, lo que amplifica la reivindicación de la Plataforma.
Pancartas y eslóganes habituales en contra la de minera y en defensa de la vida y el Campo Charro.
2 Comentarios
Y ellos no están presionando también. Me voy a quejar yo de su presión. Menos política y más futuro. Que busquen alternativas si no quieren mina. A que para buscar no hay sueldos…que pais
Todo un exitazo, si señor ,dos ganaderos, no hay más en todo el pueblo, jubilados que no hace falta trabajo, y cuatro ecológicas de CIUDAD, muy cómodos en Salamanca, Valladolid o Madrid