
Como estaba anunciado, esta vez sí, ha comenzado la vacunación contra la COVID-19, el coronavirus que tiene a la sociedad mundial padeciendo la pandemia.
Los mayores de 90 años de la Zona de Salud de Ciudad Rodrigo han ido llegando y guardando cola (había sillas para la espera) en el Pabellón Municipal de Deportes “Eladio Jiménez”, que está señalizado y con personal para ir dando paso a las personas convocadas.
Han accedido a la pista por la rampa, sin problemas, donde estaba todo preparado, facilitando el nombre, siendo informados de las posibles molestias que pudieran tener. Después al pinchazo con la vacuna Pfizer. Todos los vacunados lo han hecho con naturalidad y sin ninguna cuestión.
Dos líneas de vacunación han ido poniendo la primera dosis de la vacuna, que se completará a los 21 días con la segunda dosis. Una vez que han sido pinchados han esperado sentados 15 minutos para esperar si hubiera alguna reacción.
Ha colaborado Cruz Roja con voluntarios que han ayudado a las personas a desplazarse con seguridad en el acceso y la salida
El dispositivo preparado ha estado a la altura de las circunstancias, con espacio, organización que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha ofrecido a la consejería de Sanidad de Castilla y León.
2 Comentarios
Sobre las 12:00 no habia distancia de seguridad y policia local para los atascos
Todo perfecto, excepto un detalle tonto, sobre las 12 se formó un pequeño atasco con los coches de los familiares, la policía local apareció a la 1 cuando ya no hacía falta
Tome nota para otra vez ,señor jefe de la policía local. Si fueron 337 personas, la mayoría van en coche de familiar, por lo demás muy buena atención por personal sanitario y cruz roja