última hora

El Cristo de la Expiración vuelve restaurado a la iglesia de San Pedro y San Isidoro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Cristo de la Expiración vuelve restaurado a la iglesia de San Pedro y San Isidoro
Noticias relacionadas

Esta mañana ha regresado el Cristo de la Expiración a la iglesia de San Pedro y San Isidoro.

La imagen del Cristo de la Expiración es la imagen principal de la Hermandad del Santo Cristo de la Expiración, Cofradía del Silencio, que procesiona en Semana Santa (en condiciones de normalidad).

Las restauradoras Carmen Diego Espinel y Carmina Fernández Bermejo han entregado la imagen al párroco Ángel Martín Carballo y a los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía.

La imagen ha sido recuperada en general, con el trabajo de limpieza y retirada de capas de distintas pinturas y productos que a lo largo de los años le han ido dando al Cristo. La consolidación de las partes más deterioradas, bastantes, y el mantenimiento del los distintos motivos se pueden apreciar en la obra.

Una vez que han retirado el material protector se ha podido observar en su esplendor el trabajo realizado. La impresión de los presentes ha sido muy buena, reconociendo el buen trabajo realizado en la imagen.

Después, los cofrades, todos con guantes, han trasladado a la imagen e los pies de la iglesia, en el espacio habitual cuando la bajan del presbiterio.

Carmen Diego Espinel y Carmina Fernández Bermejo han entregado a Martín Carballo la memoria de la restauración, con indicaciones del tratamiento que se debe hacer a la imagen para su mejor conservación.
Realizarán una explicación en fecha por concretar, donde se podrá conocer el trabajo que han ido realizando. La imagen salió de Ciudad Rodrigo el 23 de noviembre del pasado año a los talleres de restauración.

La restauración asciende a 6.550 euros (IVA incluido). Es la parroquia de San Pedro y San Isidoro la que se hace cargo del importe de la restauración, recibiendo aportaciones de la Cofradía del Silencio, de fieles de la parroquiaque han aportado con donativos otra partes. Por las gestiones del alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, ante la Junta de Castilla y León, que del Centro de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, ha hecho una aportación, dentro del Programa de ayudas que tiene para las “Manifestaciones artísticas de Semana Santa”.

Esta tarde estará abierta la iglesia de 18:00 a 19:00, para que la persona que quiera pueda realizar una visita, con las medidas sanitarias correspondientes.

El miércoles 3 de marzo tendrá lugar una adoración del Santísimo, como recibimiento, siendo la eucaristía a las 19:15 h. Para asistir habrá que hacerlo con invitación, debido a las medidas sanitarias. Una vez finalizada, se procederá a colocar la imagen en su sitio habitual en el altar.

El tradicional besapiés ya no se volverá a hacer, se cambiará con la inclinación de la cabeza en señal de respeto.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo