última hora

Llamazares y Sánchez-Oro Rosa escriben y hablan de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Llamazares y Sánchez-Oro Rosa escriben y hablan de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

El pasado sábado, 27 de febrero, Julio Llamazares escribió un artículo “El obispo que resucitó”, en El País, sobre Ciudad Rodrigo, con el recuerdo del obispo que resucitó, Pedro Díaz, y del obispo que se autonombró, Domingo que están enterrados junto a la Puerta del Septentrión de la Catedral. Estas historias las recuerda tras recibir escritos de amigos de Ciudad Rodrigo sobre la situación en la que se ve envuelta la Diócesis de Ciudad Rodrigo sobre el nombramiento de obispo residencial. Vincula la situación de esta tierra con la despoblación y la desaparición de diferentes instituciones, civiles y religiosas. Completa su artículo con un párrafo del artículo “Dejad de votar” la periodista Cristina Fanjul, de Diario de León, en el que pone el foco en el abandono del territorio, “un territorio colonizado por el olvido”.
Llamazares escribió “Las rosas de piedra”, un viaje del escritor por las catedrales de España, entre ellas la de Ciudad Rodrigo.

Juan José Sánchez-Oro Rosa, en el programa de radio de Onda Cero “La rosa de los vientos” ofreció a los oyentes dos temas sobre Ciudad Rodrigo. Por un lado el proyecto del universo a escala que lleva a cabo Astróbriga, con gran detalle del mismo, evolución, financiación y apoyo.
Por otro lado, la Diócesis de Ciudad Rodrigo y su futuro, explicando la necesidad de continuidad, tanto la Diócesis como el de un obispo residencial propio, un tema y una realidad que conoce bien.
Sánchez-Oro escribió “Orígenes de la iglesia en la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Episcopado, monasterios y órdenes militares (1161-1264)”, un libro interesante para conocer el origen de esta Diócesis y las vicisitudes que vivió para llegar a donde está en el siglo XXI. El libro fue editado en 1997 por el Centro de Estudios Mirobrigenses y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

1 Comentario

  1. farinato 22:17, mar 02, 2021

    En efecto, el prestigioso escritor JULIO LLAMAZARES, de raíces leonesas y colaborador de El País en su columna de los sábados, dejó plasmada su queja por la probable eliminación del obispo RESIDENCIAL de nuestra diócesis civitatense.
    LLAMAZARES arguía no razones catequético-religiosas, sino en base a la despoblación de su territorio. “Algo que aceleraría esta todavía más, pues en ciudades así la curia episcopal garantiza una actividad cultural y económica que trasciende a su propia actividad religiosa…”
    A ver si quieren enterarse de una vez quienes tienen otras también respetables creencias distintas a la Iglesia. ¿Sabe alguien con absoluta certeza dónde está la verdad absoluta? Que haga el favor de levantar su voz y nos lo cuente. Le quedaríamos muy agradecidos y siempre, siempre ¡¡TAN PAISANOS Y TAN AMIGOS…!!!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo