última hora

El PSOE de Salamanca anuncia que no acudirá a concentraciones del 8M pero la pandemia no detendrá su lucha por la Igualdad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE de Salamanca anuncia que no acudirá a concentraciones del 8M pero la pandemia no detendrá su lucha por la Igualdad
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


El PSOE de Salamanca, a través de su secretaría de Igualdad, ha hecho público un comunicado donde anuncia que “por responsabilidad y coherencia”, no estará ni participará como organización en las concentraciones convocadas con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

“Este 8 de marzo no podremos llenar las calles pero la lucha por la Igualdad no la vamos a detener”, han declarado los socialistas en un manifiesto distribuido a la sociedad salmantina y al que acompaña un cartel donde se refleja “el compromiso de las mujeres y los hombres del PSOE de Salamanca con y por la Igualdad” según palabras de su portavoz en esta secretaría, Nuria Solé, bajo el epígrafe: “Por  un  futuro igualitario  en  el  mundo  de  la  Covid-19”.

Este año, se añade desde el partido socialista, la Covid-19 ha demostrado algo que ya se sabía, “cuando un problema ataca a la sociedad, son las mujeres quienes pagan con mayor virulencia las consecuencias”. Pero también, que en época de crisis como la que estamos viviendo, “la importancia de las mujeres en el ámbito sanitario, de la ciencia, la investigación, los servicios sociales,” por poner unos ejemplos, o en la propia vida privada, “con una sobrecarga en el aumento de la atención a hijas e hijos y otros familiares, o en otro tipo de tareas y desempeños”.

A pesar de todo esto, concluyen desde las filas socialistas, a pesar de este importante papel, “están siendo las mujeres quienes más están perdiendo su empleo, o están afectadas por un ERTE, o son las mujeres autónomas las que más han tenido que cerrar su empresa”.

Para los socialistas salmantinos, se añade en ese manifiesto, “todos los días son y deben ser 8M”, y en este sentido, aunque este año no se pueda demostrar en las calles, el PSOE de Salamanca “no deja ni dejará de seguir reivindicando, trabajando y luchando por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”. Es por esto, concluyen su declaración, “gritaremos, estemos donde estemos, que viva la lucha de las mujeres”.

Cartel 8 de marzo - PSOE

1 Comentario

  1. Una Charra. 22:15, mar 06, 2021

    Desde cualquier lugar en el que nos encontremos luchando individuamente, vestidas de morado, “una somos todas y todas somos una”. Me uno a ese grito y rompo una lanza a favor de las mujeres, siempre. Que todos los días sean 8M.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo