
El 7 de marzo está señalado en el calendario la celebración del Día de Hispanoamérica, que se viene celebrando desde 1959. Esta celebración tiene por objeto el apoya del pueblo español con las iglesias más necesitadas de América.
Este día se recuerda especialmente a los sacerdotes diocesanos de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana), coincidiendo con las bodas de oro sacerdotales. La OCSHA es una organización no gubernamental para el desarrollo que colabora con los misioneros que están en América, que en la última asamblea aprobó la colaboración con todos los misioneros.
La función de la OCSHA es la obtención de recursos (materiales y económicos) para el desarrollo de las poblaciones donde trabajan esos misioneros.
De la diócesis de Ciudad Rodrigo es conocido el obispo emérito de Cajazeiras (Brasil), José González Alonso, natural de Sobradillo. Estuvo en Ciudad Rodrigo fue en 2014, en la celebración de sus Bodas de Oro sacerdotales, coincidiendo con las reliquias de San Juan de Ávila en Ciudad Rodrigo. Y en octubre de 2017 de paso para Roma a la canonización de 30 protomártires brasileños.
(imagen de archivo)
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !