última hora

Nuevo plantón de vendedores del mercadillo, con unos 11 puestos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Nuevo plantón de vendedores del mercadillo, con unos 11 puestos
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha tenido preparado todo para el mercadillo de los sábado, como vienen haciendo para que todo esté en orden: señalización el día antes en el Registro y la salida de la Rúa del Sol, así como los agentes por la mañana para controlar los accesos, así como dejar los vehículos de barrera.

Como habíamos anunciado ayer, según conversaciones con directivos de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Salamanca (AESVA), José Luis Bermúdez y Abel Vázquez, los socios, el 99 %, habían votado no venir a vender, lo que ha supuesto otro plantón por parte de AESVA
Algunos vendedores no son socios y hoy se han visto algunos puestos más que el sábado pasado.

El próximo miércoles, 10 de marzo de 2021, a las 8:30 h, tienen concertada una reunión con el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, y la delegada de Comercio, Laura Vicente Torrens.

8 Comentarios

  1. Juani 22:46, mar 07, 2021

    Los hosteleros se creen el ombligo de la Ciudad, porque se les ayuda, al menos con las terrazas y a demás autónomos no ( puestos del mercado de abastos, demás fruterías, carnicerías, pequeño comercio, peluquerías…) Y encima al menos en Calle gigantes y calle Wetones, ocupan no la acera ,sino la calzada, cortando una calle, y aparcamiento en calle, por no mencionar otro bar en Conde Foxa, que ocupa toda la acera y peatones tienen que bajarse a la calzada

    Reply to this comment
    • Wenceslao 09:20, mar 08, 2021

      Corrió el rumor que las licencias fueron concedidas en contra de los criterios técnicos, fueron concesiones políticas.
      No todos son iguales para los dirigentes del ayuntamiento.

      Reply to this comment
  2. Un vendedor 12:11, mar 07, 2021

    El ayuntamiento debe cumplir la ley y mirar a todos con el mismo rasero, pero el ayuntamiento está cogobernado por hosteleria y acefir. Las terrazas no pagan ni el año 20 ni el 21 y doblan el sitio para no perder dinero. Si a los vendedores se nos pide estar al día, a los de las terrazas también. Terrazas que cortan las vias públicas como las de la calle Gigantes, San Juan, que no están en la parte de aparcamiento como la de wetones y alguna más, ¿son legales? Si a los vendedores se nos exige legales y papeles y se nos cobra los días que podemos vender, a los hosteleros con terrazas también, que han podido abrarilas y vender sus cosas. Para el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no somos todos iguales. A ver que ocurre en la reunión que tendremos en el ayuntamiento con la concejala.

    Reply to this comment
    • Pedro 19:59, mar 07, 2021

      Pues lo que tendrá que pasar es que los que debéis paguéis.

      Reply to this comment
    • Zas 12:45, mar 08, 2021

      No se pueden comparar con la hostelería ni exigir lo mismo puesto que los impuestos que ellos pagan no son comparables a la cuota que ustedes pagan. por otra parte, se dice que algunos de los vendedores “ceden” su puesto a otros vendedores por una cantidad considerable…
      esto muy legal no es, no?

      Reply to this comment
      • Mercado 13:51, mar 09, 2021

        Yo tengo un puesto en mercado de abastos, y pago todo los impuestos, y a nosotros no nos han perdonado nada, como a los bares las terrazas, ni me dejan como se ellos ocupar, aceras, cortar calles y medias calles, al menos en dos bares de conde Foxá, los peatones nos tenemos que bajar de acera, porque ocupan toda acera,

        Reply to this comment
  3. Caulfield 08:51, mar 07, 2021

    Toda la razón. Como dice aquella vieja máxima: si alguien te da un sablazo una vez, la culpa no es tuya. Pero si te lo da una segunda, tercera vez, entonces sí es culpa tuya…

    Reply to this comment
  4. Pedro 22:02, mar 06, 2021

    El que quiera una rebaja que cumpla primero con sus obligaciones. Salda tu deuda y después podrás exigir, hasta entonces no está mal que le cobren por adelantado que conociendo los antecedentes que tienen la mayoría…dicho esto si a los hosteleros y demás gremios le han perdonado algún euro pues estos no tendrían que ser menos si no tienes deudas claro

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo