última hora

USTEDES MISMOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
USTEDES MISMOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

A una hora no habitual en mí, pues son cerca de las cinco de la mañana, no sentí ningún deseo de estarme quieto en la cama, me puse a leer, y al rato de esto con algo de cansancio pero sin ganas de volver a acostarme, y sin preguntarme qué puedo hacer, me planto ante mi hoja en blanco, y aquí estoy enfrentado a ella, sin antes tener un contenido para hacérselo llegar a ustedes, mis lectores, es decir, ha podido más la tendencia al hábito de escribir que la responsabilidad de hacerlo para algo. O sea, que me he puesto ante la página en blanco como el alcohólico ante la copa, sin pensar en la resaca y sus consecuencias, es decir, en cómo ahora salir de este estar en la escritura sólo para la escritura y el placer y el infierno que me provoca el escribir, sólo por sí, y si es como ahora sólo para mí.

Bien, pues hasta aquí he llegado, pero seguir en ello, sería como una masturbación que a la postre como tal sólo traería placer para mí, con lo cual se vuelve un hurto a los lectores, y por tanto un resultado nulo, pero como siempre, en el fondo, lo vivido y leído al final es uno, y como tal viene al rescate de lo que podría terminar con un vacío.

No llega de las manos de la memoria, ni de la imaginación, simplemente me auxilio lo que me rodea en mi mesa, montones de libros y papeles que nunca me molestan aunque me comen hasta el espacio para escribir, pero mira por dónde sobre el papel en el que apoyo las cuartillas para facilitar el correr del bolígrafo es una página dedicada a la obra del sociólogo Boaventura de Sousa Santos, en el que nos habla y vislumbra el poder tener futuro si rompemos con el modelo de civilización vigente desde el siglo XVI. Para ello nos dice: “desmercantilicemos, descolonicemos y despatricolicemos”, nada más y nada menos, esto por sí ya me parece un mensaje importante, a lo que si le añadimos una de las frases de este reportaje que reza así: “la propiedad individual debe respetarse en la medida que respete los bienes comunes locales, nacionales y de la humanidad, y los bienes públicos, como la salud, la educación y la renta básica universal. Se requiere un nuevo equilibrio entre el mundo rural y el urbano”.

Pues ahí está, dicho, y no me digan que con esta ayudita no queda más que cargado de sentido el artículo que empezó sin tenerlo más que para mí.

Ahí lo dejo ahora yo, son ustedes los que tienen que meditarlo. claro que posiblemente piense que mejor haberlo dejado como empezó, sólo en literatura para entretener, y sin toda esta carga de responsabilidad y riesgo. Eso ya ustedes mismos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

HOMENAJE 3, por Mariano Martín Martín

HOMENAJE 3, por Mariano Martín Martín   0

HOMENAJE 3 a Jerónimo García Sánchez al Sr. D. JERÓNIMO GARCÍA SÁNCHEZ - Canción popular - Ya estamos todos aquí con muchísima ilusión, celebrando el buen pregón dado con un fiel sentir. La velada pasada esta noche con motivo [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Aznar vallisoletano y Zapatero leonés. ¿Tendrá algo que ver? ;-) [...]

ver artículo
aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Toro fue provincia castellana y el comentario es consecuente con el sentir castellano. Aunque antes [...]

ver artículo
JUAN
April 20, 2021 JUAN

En fin... [...]

ver artículo
Quim
April 19, 2021 Quim

¿ADECOCIR o AFECIR? Los de las fotos son de AFECIR, un poco de seriedad en [...]

ver artículo