
Esta tarde, en las noticias del canal 24 h de RTVE, el jefe de la Policía local, Narciso Caridad, ha sido entrevistado para conocer su impresión sobre la vacuna AstraZeneca, que ha sido la que les han puesto a la mayoría de los agentes que ayer lunes les pusieron en el Pabellón Municipal Eladio Jiménez.
Explica Caridad que fue una sorpresa conocer después de la vacunación que las autoridades sanitarias habían suspendido la vacunación con esta vacuna de AstraZeneca.
El número de agentes es de 17. 14 vacunados con AstraZeneca, uno con Pfizer (por edad) y dos que han pasado la COVID se retrasará seis meses la vacunación. Han tenido síntomas leves, un malestar general que sobrellevan con un analgésico, y algunos no han tenido nada.
La siguiente dosis será el 7 de junio, y esperan que siga adelante la vacunación. Espera que pasados dos semanas las autoridades sanitarias den luz verde para continuar la vacunación y no se vea cuestionada la segunda dosis en la fecha indicada.
La Policía Local de Ciudad Rodrigo ha sido uno de los últimos grupos en vacunarse con la de AstraZeneca.
Caridad ve la vacuna un medio efectivo para que la vida vuelva a la normalidad, como fiestas, verbenas, hostelería y los carnavales. Los expertos cifran en un 70 % los vacunados para considerar la inmunidad de rebaño.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !