última hora

Labores de prospección geo-arqueológica en la Sierra de Camaces

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Labores de prospección geo-arqueológica en la Sierra de Camaces
Noticias relacionadas

A lo largo de esta semana han comenzado las labores de prospección geo-arqueológica en la Sierra de Camaces.

Las intervenciones forman parte de un ambicioso proyecto de carácter multidisciplinar en el que se tratará de dar respuesta a las numerosas incógnitas que existen sobre las labores minerías localizadas en la Sierra de Camaces a finales del año 2019. Un proyecto en el que
participan las facultades de Geología e Historia de la Universidad de Salamanca y, como arqueólogo local, José Luis Francisco en labores de coordinación y estudio histórico.

En esta ocasión, y a lo largo de esta semana, se han desplazado hasta la Sierra de Camaces un equipo integrado por los geólogos: Santos Barrios Sánchez, Juan Gómez Barreiro (Departamento de geología), J. Manuel Compaña (Servicio de Difracción), Gabriel Santos Delgado (Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno) y varios alumnos que se encuentran realizando sus TFM en este tema en particular, además del doctorando Kelvin Dos Santos que participa con una tesis doctoral enfocada en la minería aurífera.

La primera toma de contacto que se ha llevado a cabo sobre el terreno ha estado encaminada a un muestreo selectivo y sistemático de uno de los arroyos que vierten sus aguas desde la sierra de Terralba o Camaces; siendo está calificada como de “muy positiva y esperanzadora” por J. Luis al obtenerse resultados muy alentadores. También ha querido aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los propietarios de tierras afectadas por la prospección, el calor con el que están siendo recibidos y el enorme interés que muestran por la iniciativa.

A lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo numerosas actuaciones tanto de tipo geológico como arqueológico en una amplia zona de la sierra que abarca más de 2000 Ha. Por parte del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se tiene previsto un desbroce en el M.P 120, en torno a la mina descubierta, con el objetivo de realizar levantamientos topográficos, reconstrucciones 3D y proporcionar una accesibilidad adecuada de cara a la visita del lugar y como nuevo foco de interés turístico para Ciudad Rodrigo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Aznar vallisoletano y Zapatero leonés. ¿Tendrá algo que ver? ;-) [...]

ver artículo
aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Toro fue provincia castellana y el comentario es consecuente con el sentir castellano. Aunque antes [...]

ver artículo
JUAN
April 20, 2021 JUAN

En fin... [...]

ver artículo
Quim
April 19, 2021 Quim

¿ADECOCIR o AFECIR? Los de las fotos son de AFECIR, un poco de seriedad en [...]

ver artículo