última hora

DIFÍCIL DE ENTENDER, por Manuel Domínguez Rodríguez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DIFÍCIL DE ENTENDER, por Manuel Domínguez Rodríguez
Noticias relacionadas

El diagnóstico es correcto: Covid-19 o infección por coronavirus. En más del 90% de las veces, la enfermedad es leve y no precisará ingreso hospitalario. El tratamiento será sintomático (se tratan los síntomas, pues no hay tratamiento específico para ese virus) y DOMICILIARIO. Deberá permanecer en casa obligatoriamente un mínimo de días. Sólo así se podrá evitar el contagio a otras personas. El Ministerio de Sanidad hizo pública, al comienzo de la pandemia, la normativa para ese aislamiento, con recomendaciones sobre usar una única y exclusiva habitación, uso de un baño en exclusiva (si se puede), comer sólo en su habitación y salir sólo lo indispensable de la misma. También para sus contactos estrechos, los cuales deben realizar una cuarentena preventiva de 10 o 14 días, por si hubieran sido infectados y no tienen síntomas aún.

El paciente no deberá salir de casa bajo ningún concepto. Como es lógico, no podrá ir a trabajar, por lo que se le realizará el correspondiente parte de baja laboral. Tampoco podrá salir a caminar ni realizar ninguna actividad en la calle. No podrá ir al cine ni a salir con el perro; no podrá visitar a sus padres o hermanos o amigos. Tampoco podrá ir a una terraza a tomar un cafetito. Ni dar un paseo por la ciudad o el campo. Ni acudir a comprar el periódico o una revista, para matar el aburrimiento. Ni bajar a tirar la basura. Deberá hacer, pues, un AISLAMIENTO DOMICILIARIO.

Pero sí puede salir a votar…

En las elecciones de Cataluña del pasado febrero se permitió que los pacientes en aislamiento domiciliario acudieran a votar. Se les reservó una franja horaria para ello y los componentes de la mesa tuvieron que ponerse equipos de protección individual (los famosos EPI).

En la Comunidad de Madrid se han convocado elecciones para el próximo mes de mayo y también se va a permitir el voto de los enfermos de Covid-19 y, además, no precisarán de EPI los componentes de la mesa.

No se puede salir del domicilio a nada, pero sí a votar.

Por favor, ¿alguien me lo podría explicar?

Porque “mí no entender…”

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

HOMENAJE 3, por Mariano Martín Martín

HOMENAJE 3, por Mariano Martín Martín   0

HOMENAJE 3 a Jerónimo García Sánchez al Sr. D. JERÓNIMO GARCÍA SÁNCHEZ - Canción popular - Ya estamos todos aquí con muchísima ilusión, celebrando el buen pregón dado con un fiel sentir. La velada pasada esta noche con motivo [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Aznar vallisoletano y Zapatero leonés. ¿Tendrá algo que ver? ;-) [...]

ver artículo
aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Toro fue provincia castellana y el comentario es consecuente con el sentir castellano. Aunque antes [...]

ver artículo
JUAN
April 20, 2021 JUAN

En fin... [...]

ver artículo
Quim
April 19, 2021 Quim

¿ADECOCIR o AFECIR? Los de las fotos son de AFECIR, un poco de seriedad en [...]

ver artículo