última hora

La Consejería de la Presidencia moviliza más de 33 millones para la ejecución de inversiones en municipios de más de mil habitantes y Diputaciones Provinciales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Consejería de la Presidencia moviliza más de 33 millones para la ejecución de inversiones en municipios de más de mil habitantes y Diputaciones Provinciales
Noticias relacionadas

Comunicación Presidencia


  • La Dirección de Administración Local ha confirmado 437 proyectos de inversión de los 240 municipios mayores de 1.000 habitantes y Diputaciones Provinciales de la Comunidad y anticipará el pago de estas subvenciones una vez que se acredite por estos municipios su contratación. Estas subvenciones corresponden al Fondo de Cooperación Económica Local General del año 2021.

La Consejería de la Presidencia a través de la Dirección de Administración Local ha remitido a los 240 municipios mayores de mil habitantes de la Comunidad Autónoma, y las 9 Diputaciones Provinciales la conformidad a 437 proyectos de inversión que han sido presentados por estos para su financiación con cargo al Fondo de Cooperación Económica local General del año 2021.

El presupuesto movilizado por estos 437 proyectos asciende a 33,3 millones de euros que se destinarán a la ejecución de aquellas obras o suministros que han sido seleccionados por cada municipio, y que contribuirán a la recuperación económica, el empleo y la Cohesión social en el ámbito local de Castilla y León, además de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo sostenibles de la Agenda 2030.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha destacado la importancia de este Fondo de Cooperación Económica Local General para las entidades Locales de la Comunidad, que se suma al resto de ayudas que se están movilizando desde la Consejería en favor de las entidades locales, como ha sido el Fondo extraordinario COVID, que está movilizando a su vez más de 35 millones de euros, la convocatoria de ayudas a mancomunidades de municipios que movilizarán más de 7,4 millones de euros o la próxima resolución del Fondo que configura el modelo de participación de las entidades locales en los ingresos propios de la Comunidad autónoma, y el resto de convocatorias de las líneas de subvenciones del Fondo de Cooperación Local.

“Estamos volcados con el mundo local porque es la razón de ser de esta Comunidad, llegamos a los 2248 municipios a través de diversas líneas de ayudas y fondos y vamos a seguir haciéndolo. Estamos viviendo una crisis que afecta de manera notable al mundo local y la Junta es consciente de ello y de que el Gobierno de España no ha movilizado un solo euro como fondo extraordinario para ayudar a nuestros municipios”, indicó el consejero.

Todos los proyectos de inversión presentados son compatibles con el cumplimiento de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de la Agenda 2030. En este sentido, los tres ODS más perseguidos por estos proyectos son el Objetivo 11 dirigido a lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, al que se dirigen el 53 % de los proyectos; el objetivo 9 dirigido a desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad, incluidas infraestructuras regionales y transfronterizas, para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, que persiguen el 22 % de los proyectos; y el Objetivo 3 destinado a garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, al que se aplican el 21 % de los proyectos.

Las inversiones a las que dan lugar estos proyectos de los municipios mayores de 1.000 habitantes y Diputaciones Provinciales, durante el ejercicio 2021 son cofinanciados por la Comunidad autónoma hasta un máximo del 75 %, aportando los municipios el resto del presupuesto considerado.

El pago efectivo de las subvenciones por la Consejería de la Presidencia se anticipará una vez que se acredite por los municipios la contratación de los proyectos de inversión, como en el resto de ayudas de la Cooperación Local General, para lo cual disponen de plazo hasta el 30 de junio de 2021.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo
Juani
April 17, 2021 Juani

Hoy ya hemos pasado del verde al amarillo en zona de Ciudad Rodrigo, y además [...]

ver artículo