última hora

Marcos Iglesias y Beatriz Jorge se interesan “in situ” por la vacunación a mayores, que hoy muchos reciben la segunda dosis

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Marcos Iglesias y Beatriz Jorge se interesan “in situ” por la vacunación a mayores, que hoy muchos reciben la segunda dosis
Noticias relacionadas

Esta mañana el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y la teniente de alcalde, Beatriz Jorge, acompañados por el enfermero Manuel López del Val, han ofrecido una rueda de prensa en el Pabellón Municipal de Deportes con motivo de su visita para saludar a los sanitarios que trabajan en la vacunación contra la COVID-19.

Iglesias Caridad recuerda que hoy, Lunes Santo, sigue la vacunación con la población mayor. Como alcalde ha querido ver a los sanitarios en su trabajo y transmitirles el apoyo municipal. Los contactos con la gerencia de salud y el centro de Salud han llevado a jornadas de normalidad, solucionando los inconvenientes cuando se ha llevado a cabo una vacunación masita, siempre en contacto entre sanitarios y ayuntamiento. También el personal municipal, de mantenimiento y limpieza que dedican el lunes a que todo esté a punto.

Destaca Iglesias Caridad la normalidad en la vacunación. Hoy los bomberos de Ciudad Rodrigo ha acudido, en dos turnos, a vacunarse con la de AstraZeneca, ya que es un grupo que por sus tareas necesita estar vacunado.

No quiere dejar de recordar , que en estos días de fiesta, aun con la movilidad reducida, la responsabilidad personal, pues estamos en vísperas de la 4ª ola. Ciudad Rodrigo tuvo muchos problemas antes y conviene seguir las medidas para que los casos no vuelvan.

SOMACYL está realizando el análisis de las aguas de la Estación de Aguas Residuales -EDAR- y hasta ahora se hacía una vez a la semana, y el organismo oficial va a hacer dos a la semana. La curva que se ha obtenido ha sido plana. Con estos análisis se puede anticipar con medidas.

Manuel López, coincide en las palabras del alcalde. Se está haciendo un gran esfuerzo, con citas personalizadas. Hoy están trabajando dos líneas en el Pabellón, donde se hace el registro y se vacuna. Otros dos equipos de enfermería trabajan a domicilio, aplicando la segunda dosis a grandes dependientes y los que no pueden acudir al Pabellón.

Entiende que para luchar contra el coronavirus hay que vacunarse y tener prudencia. En relación a Semana Santa hace una comparación con los Carnavales, que todo salió muy bien, con cero positivos, entendiendo que si estos días de fiesta, Semana Santa, es igual sería deseable.

La vacunación ha llegado al 100 % de los residentes y trabajadores, unas 2.500 dosis por dos vacunas.

Los sanitarios están vacunados

Los grandes dependientes al 100 %

Hoy están vacunando a los mayores de 90 años, un grupo de edad de 1.700 personas, que llevará tres lunes.

240 personas ha recibido hoy la vacuna, la mayoría la segunda dosis.

En casos de matrimonios con diferente grupo de edad optan por vacunarlos a la vez.

Sanidad hace la cita telefónica y da a elegir si la vacunación se hace en Ciudad Rodrigo o en su Zona de Salud, es elección voluntaria.

La capacidad de vacunación depende del número de dosis disponibles. la de AstraZeneca la aplicarán hasta 65 años. Entiende López del Val que el margen para más vacunaciones se puede hacer por la tarde, necesario también el equipo informático para el registro de los datos y la vacuna.

En Ciudad Rodrigo se vacuna los lunes, también han empezado a vacunar en centros de salud más pequeños.

El equipo de trabajo es de 15 sanitarios (dos de ellos de Salamanca), que son de las Zonas Básicas de Salud de Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Robleda y Fuentes de Oñoro.

Beatriz Jorge pide responsabilidad individual y seguir como hasta ahora, con cero casos. Desde su delegación está trabajando en contacto con los responsables de la gerencia sanitaria para que todo esté a punto.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Aznar vallisoletano y Zapatero leonés. ¿Tendrá algo que ver? ;-) [...]

ver artículo
aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Toro fue provincia castellana y el comentario es consecuente con el sentir castellano. Aunque antes [...]

ver artículo
JUAN
April 20, 2021 JUAN

En fin... [...]

ver artículo
Quim
April 19, 2021 Quim

¿ADECOCIR o AFECIR? Los de las fotos son de AFECIR, un poco de seriedad en [...]

ver artículo