última hora

SIN CAUSA NI RAZÓN, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
SIN CAUSA NI RAZÓN, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Ciertamente vivimos tiempos, en los que estando aún en cierta holgura, vemos cómo ésta está tan amenazada como lo estaba Damocles cuando se sentó en el trono. Pues qué es si no ese posible parón en las ayudas por un proceso judicial en marcha, que entró en curso de la mano de los ultras alemanes, las cuales son menguadas pues aunque suenan a mucho son seis veces menos que se le dio a los bancos en su día, y vienen con mucha menos premura, si es que llegan. Y a todo esto el proceso de vacunación sin avanzar, consiguiendo, eso sí, aún más si cabe que los políticos se tiren los trastos a la cabeza unos a otros, sin casi señalar que mucho tiene que ver el ser los dueños de ellas en occidente los anglosajones, que ciertamente con su audacia las consiguieron los primeros, así como con su alma pirata están retrasando las entregas, para poder vender al mejor postor, pues qué si no el hecho de que en Israel no haya habido carencia de vacunas.

Ante este panorama se está presentando un nuevo problema, y no menos serio: la desafección al sistema, cuestión nada baladí, pues ahí es donde pescan los populismos, que luego terminan siempre en lo que terminan primero de salvadores y luego de enterradores, entre otras cosas, de la libertad que tanto gritan defender. Y ciertamente doblegada Europa al poder le será más fácil poner al mundo a cabalgar a lomos del trono del rey que puso a Damocles en su silla, pero ya con la crin que sujetaba la espada vencido.

Este es el panorama, en el que ya van siendo demasiadas las espadas de Damocles amenazándonos, lo cual trae desasosiego y desocupación ciudadana, y por tanto, falta de fuerzas para pedir un parlamento real a Europa, cayendo más bien en lo contrario, en el refugio patriotero inservible para desenvolvernos los europeos en un mundo global, el cual por sí, dada su insensibilidad a las problemáticas, es otra espada más a colgar.

Y en estas estamos, mientras gritan y gritan en cada corral por turnarse los políticos sin dejar fuerzas para apuntar a los problemas reales.

No sé cuál será el final, sí sé que no veo encarar las raíces de los problemas ni mucho menos atacarlos, no sea que los verdaderos amos se molesten por la atención a estos.

Me da mucha, mucha, pena sobre todo cuando lo pienso mirando a mis nietos, pues a la postre uno ya tiene hecha la vida, e intento consolarme en medio de las muchas espadas pensando que es tal el milagro de la existencia de la inteligencia, que siempre a través de ella habrá alguna parte de la humanidad que logrará sobrevivir en medio de todos estos desatinos y excesos sin causa ni razón.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Aznar vallisoletano y Zapatero leonés. ¿Tendrá algo que ver? ;-) [...]

ver artículo
aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Toro fue provincia castellana y el comentario es consecuente con el sentir castellano. Aunque antes [...]

ver artículo
JUAN
April 20, 2021 JUAN

En fin... [...]

ver artículo
Quim
April 19, 2021 Quim

¿ADECOCIR o AFECIR? Los de las fotos son de AFECIR, un poco de seriedad en [...]

ver artículo