última hora

EL PASTOR QUE NO OÍA BALAR A LAS OVEJAS, por Chema Sánchez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
EL PASTOR QUE NO OÍA BALAR A LAS OVEJAS, por Chema Sánchez
Noticias relacionadas

EL PASTOR QUE NO OÍA BALAR A LAS OVEJAS
EL LOBO, ABURRIDO DE AMENAZAR Y NO DAR, UN DIA LLEGO Y SE LAS COMIÓ
Chema Sánchez

Dicen algunos amigos, creyentes y fervientes practicantes, que la moral, los dogmas y los principios no están reñidos con el progreso y con el ritmo del siglo XXI.

El asunto del nombramiento de obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, empieza a oler. Una vez más se recurre a la “fe del carbonero” y a las cosas de palacio van despacio (y las del Vaticano en palankín).

La situación actual de fieles, sacerdotes, ciudadanos, políticos, ayuntamientos…reclamando el nombramiento del sustituto del obispo de Raúl Berzosa y la contestación del actual administración apostólico nos recuerda a la del viejo chiste del kamicaze que se mete por la autopista por dirección contraria, pone la radio y oye lo de “cuidado, un loco va por la autopista por dirección contraria” y el extraviado conductor que ve venir de frente a los que vienen correctamente por su dirección exclama “ ¡huy uno!, ¡cientos de ellos¡”.

El actual administrador apostólico cada día está más solo y cada vez que habla se queda sin argumentos. Que tendrá que ver que las cosas se tengan que hacer con tranquilidad, sin algaradas, con discreción…para que después de más de dos años no se haya solucionado el asunto. Las cosas que dice, por oral y por escrito, invitan a contestarle aquello de “maestro te seguimos por lo bien que te explicas”. Sencillamente, infumable.

Me decía un ferviente creyente y practicante que las altas instancias de la Iglesia estaban cambiando, pero que todavía tenía un gran control del sistema la vieja guardia cardenalicia. ¡Vamos! Como si se tratase de uno de los partidos políticos al uso.

Muy probablemente nunca sabremos la verdad de lo que ha ocurrido en los tres últimos años en el seno de la diócesis mirobrigense. Lógicamente, incluyo un año antes (por lo menos) de la dimisión del obispo anterior. A mí me parece vergonzoso que todo siga sumido en la opacidad y en “esto es así porque es así, y ya nos dirán como es”.

Los pastores se ponían en guardia las noches de invierno en las que inesperadamente oían balar a las ovejas, que barruntaban a distancia la presencia del lobo que se acercaba. Solo los torpes o muy vagos se daban la vuelta en el jergón del chozo y no sacaban los mastines fuera de los cañizos del aprisco, para esperar al franciscano “hermano lobo” de aviesas intenciones.

Al administrador apostólico se le ha acabado la credibilidad. Parece buena gente, tiene buen trato…pero su gestión de la vacante de la diócesis mirobrigense ha sido ingenua y bobalicona, por no decir nefasta. En ocasiones y a ciertas edades, con los sesenios cumplidos, es mejor decir “ahí os quedáis” y disfrutar de la jubilación. La rémora de la inacción recalcitrante no es buena ni para lo humano ni para lo divino.

Tienen razón y están en su derecho los que reclaman soluciones a la organización administrativa y religiosa de su diócesis. Seguir pastoreándose “sine die” solo puede entenderse desde la indolencia o el abandono. Aquí o en Roma.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Aznar vallisoletano y Zapatero leonés. ¿Tendrá algo que ver? ;-) [...]

ver artículo
aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Toro fue provincia castellana y el comentario es consecuente con el sentir castellano. Aunque antes [...]

ver artículo
JUAN
April 20, 2021 JUAN

En fin... [...]

ver artículo
Quim
April 19, 2021 Quim

¿ADECOCIR o AFECIR? Los de las fotos son de AFECIR, un poco de seriedad en [...]

ver artículo