última hora

La Diputación aprueba su adhesión al Gremio de Editores de Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación aprueba su adhesión al Gremio de Editores de Castilla y León
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


El Pleno del pasado miércoles aprobó la adhesión de la Diputación al Gremio de Editores de Castilla y León, a propuesta del Área de Cultura, y hará llegar a la Secretaría para que pueda ser aprobada por la junta de la entidad colectiva. La propuesta fue aprobada en las condiciones exigidas y con el apoyo de todos los grupos representados en el pleno.

Portada del libro Arte rupestre pastoril en el occidente de Salamanca de Carlos Vazques y Mario Reis

El Gremio de Editores de Castilla y León agrupa a 15 de los más importantes sellos de la Comunidad y forma parte de la Federación de Gremios de Editores de España. El Gremio y las editoriales que lo integran participan con regularidad de las principales citas nacionales e internacionales relacionadas con el libro y convocan numerosas actividades, como jornadas profesionales, encuentros internacionales o propuestas formativas. Además, el Gremio elabora distintos estudios de mercado y ofrece información especializada sobre el sector a sus agremiados.

La Diputación de Salamanca cuenta con una editorial con una amplia trayectoria y con más de un siglo de experiencia en la labor de difusión de la cultura salmantina por la vía bibliográfica, lo que la convierte en una de las más importantes instituciones con este fin en la provincia.

La adhesión al Gremio pretende ampliar horizontes en la difusión del patrimonio cultural con la participación en ferias y variados eventos de difusión y comercialización del material editorial en formatos papel y digital, así como la participación en espacios formativos y de intercambios relacionados con la actividad editorial y actividades relacionadas con ella.

La editorial de la Diputación da respuesta y materializa en sus publicaciones aquellas propuestas de trabajos y estudios que favorecen el conocimiento en las áreas temáticas culturales, literarias, etnográficas e históricas relacionadas con la provincia, disponibles en:

http://www.dipsanet.es/cultura/cultura/difusionypublicaciones/ediciones/.

Con el compromiso permanente en la promoción del libro y la lectura se aunarán esfuerzos para colaborar con instituciones de amplio espectro y se fortalecerán las relaciones con el ámbito local nutriendo vínculos de difusión cultural en la sociedad.

La adhesión al Gremio de Editores de Castilla y León pretende fortalecer el espacio de sus publicaciones y plantear nuevos desafíos en la difusión.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Aznar vallisoletano y Zapatero leonés. ¿Tendrá algo que ver? ;-) [...]

ver artículo
aporías eleáticas
April 20, 2021 aporías eleáticas

Toro fue provincia castellana y el comentario es consecuente con el sentir castellano. Aunque antes [...]

ver artículo
JUAN
April 20, 2021 JUAN

En fin... [...]

ver artículo
Quim
April 19, 2021 Quim

¿ADECOCIR o AFECIR? Los de las fotos son de AFECIR, un poco de seriedad en [...]

ver artículo