última hora

Avanza la retirada de los contenedores soterrados en el centro histórico de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Avanza la retirada de los contenedores soterrados en el centro histórico de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Sigue los trabajos de la retirada de las estructuras de los contenedores soterrados a cargo de Urbaser, que ha encargado a una empresa local.

El centro histórico de Ciudad Rodrigo se va desprendiendo poco a poco de este sistema que aquí, concretamente, no ha funcionado debido a la gran cantidad de agua que hay en el subsuelo y se filtra a los contenedores y la estructura metálica oxidándola y poniendo en peligro a los empleados de la empresa Urbaser, encargada de la recogida de los residuos en los distintos formatos. Como puede apreciarse en alguna de las fotografías que acompañan esta noticia el agua hacía flotar los envases o multiplicar el peso del cartón y papel, con el peligro para los trabajadores por el deterioro de la estructura.

La Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, que preside José Andrés Suárez Piña, alcalde de Aldehuela de Yeltes, en asamblea habían acordado que la empresa cumpliera el contrato en lo relativo a la reposición de contenedores cada año, y reuniones con responsable de la empresa para poner plazos para llevar a cabo los acuerdos de la asamblea basándose en en el contrato de licitación. En la asamblea del 18 de diciembre pasado la postura de la Mancomunidad era firme y dispuesta a que se cumpla lo acordado. Para ello concertaron reuniones de las que se desprende que las propuestas se están canalizando con el diálogo y la lectura del contrato.

A principios del mes de marzo Urbaser comenzó a la retirada de contenedores soterrados en la calle de la Rúa del Sol y en la Plaza de Cristóbal de Castillejo. A partir de ahí se siguen los trabajos con la retirada de varios puntos, como en la Plaza de Herrasti, enfrente de la Catedral, calle Colegios, Campo de Carniceros, calle Batería, Campo del Pozo, calle del Cardenal Pacheco…, reponiendo el pavimento en función del que hay en el lugar.

Quedan por retirar los contenedores soterrados en Plaza de Diego Centeno, calle del Castillo, dos en la calle de Sánchez-Arjona, calle Campo Frío, Plaza del Conde,. También está previsto la retirar de los existentes fuera del recinto amurallado en la calle Vetones, en San Cristóbal y en el Paseo de Carmelitas, explica Ramón Sastre concejal delegado y vicepresidente de la Mancomunidad.

Actualmente hay buena sintonía entre las partes, Mancomunidad, Ayuntamiento y Urbaser, como informa a CiudadRodrigo.net José Andrés Suárez Piña, presidente de la Mancomunidad.Las conversaciones con la empresa concesionaria sobre el cumplimiento del contrato está en marcha y las reuniones son periódicas y con acuerdos.

En cuanto a los contenedores que se coloquen dentro del recinto amurallado el Ayuntamiento tendrá que decidir qué tipo de contenedor colocar, compatible con el recinto histórico siguiendo las directrices de Patrimonio, y el sistema, que parece que se baraja el de “quita y pon”, colocarlos antes de la hora autorizada para llevar las bolsas y después de que pase el camión en la recogida retirar los contenedores.
Dependiendo del sistema de recogida habrá que valorar si hay que pagar más a Urbaser o no.

Suárez Piña ha pedido a los alcaldes de la Mancomunidad que hagan un listado con los contenedores estropeados, los que haya que cambiar y los que se puedan reparar, para informar a la empresa hacer los cambios oportunos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo