
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, según indica su alcalde Marcos Iglesias Caridad, trabaja en un borrador para modificar la Ordenanza municipal reguladora de la convivencia, aseo urbano y protección de bienes e instalaciones municipales.
La ordenanza actual es del año 2000, obsoleta, con una sanción única de 300 euros, sin tener en cuenta las diversas situaciones que se dan en el día a día. La modificación pretende actualizar los comportamientos de todo tipo, tanto de convivencia como daños de todo tipo en el mobiliario urbano (papeleras, ocio infantil…), aseo urbano (como las cacas de los perros), pintadas, etc. y proteger los bienes municipales en general. También se pretende recoger los daños que se ocasionan al medio ambiente, como tirar muebles y enseres al río.
La reparación y reposición de elementos destrozados supone una cantidad de dinero importante para las arcas municipales, dinero de todos, incluidos quienes provocan esos daños.
Con la publicación de la providencia de la alcaldía se abre un periodo para hacer aportaciones y sugerencias con el objeto de llegar a que la ordenanza contenga el mayor número de supuestos que se vienen detectando.
La ordenanza también recogerá la sanción, gravedad y graduación económica.
(imagen de archivo)
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !