última hora

Los políticos locales llaman a la participación en las elecciones

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los políticos locales llaman a la participación en las elecciones
Noticias relacionadas
  • Inicio de la jornada electoral sin incidentes en la constitución de las mesas.
  • Llamamiento a la participación en unas elecciones decisivas.
  • En el primer avance ha votado un 1,52 %  más que en las de 2015, un 35,57 %.

Los colegios electorales han iniciado la jornada electoral con normalidad, se han constituido todos, no ha habido excusas.

Los políticos locales han comenzado a votar a las diez de la mañana. El primer ha sido Joaquín Pellicer, en el Colegio electoral del Colegio San Francisco. Para Pellicer que ve importante que “no se confirmen los pronósticos de abstención” y señala la subida del voto por correo por coincidir las elecciones con las vacaciones y hace una llamada “nos estamos jugando el futuro de nuestra nación, y hay que participar para hacer efectivo el voto que cada uno cree”.

El el Colegio Electoral de la UNED ha votado Soraya Mangas. En el del Espacio Municipal para la Igualdad han coincidido Susana Luengo y Domingo Benito.
Benito ve importante esta jornada y “que los ciudadanos pueden decidir si quieren un cambio en este país”, destaca que la diferencia con las elecciones de diciembre es la unión, “que hace más ilusión”, que también se vea en las urnas. No son extrapolables a las elecciones locales pues entiende que los votantes orientan su voto según el tipo de elecciones. Cree que esta noche habrá “otro proyecto y otra esperanza”.

El Colegio Electoral del Colegio Miróbriga es uno de los que tiene mayor número de políticos que votan, así como de religiosas de los conventos de clausura, que aplazan durante unos minutos para votar. En esta ocasión han coincidido votando el capellán del Conventos de las Carmelitas y cuatro monjas carmelitas.
Javier Iglesias y Marcos Iglesias han quedado a la misma hora para votar. Iglesias (Javier) habla “que la democracia esté por encima de todo”, deseando que los mirobrigenses y comarcanos voten masivamente. Ha sido el único que ha mencionado la frase tan típica de “la fiesta de la democracia”.
Iglesias (Marcos) llama a los jóvenes a votar, “día importante para todos”, con cansancio por estar nuevamente convocados.

También coinciden en la votación el procurador socialista por la provincia de Salamanca, Juan Luis Cepa, y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz.
Lo primero que destacan es la ausencia de incidentes y la normalidad como tónica en Ciudad Rodrigo y en la Comarca
Cepa, señala que el Colegio de ‘El Puente’ se ha constituido con el presidente y los vocales titulares. También espera que haya más afluencia de personas a votar, en un voto libre, “que la gente sea sensata, que están pasando muchas cosas en el mundo, en Europa, en España”, incidiendo en la necesidad de formar gobierno cuanto antes, y se ha referido expresamente al resultado del referéndum inglés: “el palo del referéndum del otro día de Inglaterra puede condicionar muchos las circunstancias de la economía”.
Muñoz, encuentra fundamental la alta participación, “es un tema muy comprometido el que estamos viviendo ahora mismo en España, y sobre todo lo que ha pasado en la Unión Europea”. “Ciudad Rodrigo puede ser un ejemplo de consenso , de acuerdo”, un ejemplo para el futuro acuerdo entre los partidos, puesto que las encuestas dan un resultado similar al de diciembre.

En el Colegio Electoral de la Escuela de Música vota Liduvino Barbado ve este día y la votación “hay que tener mucha responsabilidad con lo que está pasando, en situaciones de poco entendimiento y de protagonismos e intereses personales”, recordando que los políticos “están al servicio de la ciudadanía, y que cobran y que son servidores de la ciudadanía, y tiene que ser un trabajo temporal”.

El Colegio Electoral del Taller de Pintura se encuentra en obras, pero ha sido habilitada una parte para utilizarlo para estas votaciones.

El Colegio Electoral del Colegio ‘El Puente’ sin incidencias.

Anécdota: Una de Ciudadanos luce un traje color ‘naranja’ que se lo ha comprado ella, no es vestuario del partido. Otra un calzado con cintas de color ‘naranja’, comprado en una conocida tienda de calzados mirobrigenses, con su dinero.

Un votante se presenta sin carné de identidad, pero se sabe su número. Tiene que volver.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo