última hora

El mercadillo de los sábados posiblemente cambiará de ubicación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El mercadillo de los sábados posiblemente cambiará de ubicación
Noticias relacionadas

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Comisión de Urbanismo, Obras e Instalaciones en la que se ha tratado, entre otros temas, el tema del cambio de ubicación del mercadillo de los sábados.

Futura ubicacion del mercadillo entre la Puerta de Sancti-Spiritus y la Puerta de Amayuelas - 2 Futura ubicacion del mercadillo entre la Puerta de Sancti-Spiritus y la Puerta de Amayuelas - 18

El presidente de la Comisión, Joaquín Pellicer, explica los puntos más importantes de lo tratado en la Comisión.

La propuesta del cambio parte de la concejalía de Comercio y Mercados para que el mercadillo pase de su ubicación actual a estar bajo la muralla entre la Puerta de Amayuelas y la Puerta de Sancti-Spíritus. Este cambio ya se había tratado en la Comisión de Comercio y Mercados y se trae a la de Urbanismo para informar los técnicos urbanismo. Estos han explicado que hay que pedir permisos a la Comisión de Patrimonio y al propietario de las murallas, el Ministerio de Hacienda.

Entre las tareas que habría que realizar sería echar zahorra, revisar la red de desagües del foso y otras actuaciones que se consideren en ese espacio.

Este cambio tiene el informe favorable de la Policía Local, ya que permite la regulación y control de los titulares de las licencias fácil y viable. El acceso de los comerciantes sería por la Puerta de Amayuelas y salida por la Puerta de Sancti-Spíritus.

La votación de este cambio ha dado como resultado, 3 votos a favor y dos abstenciones (del Partido Popular).

Otro de los puntos ha sido Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico en Ciudad Rodrigo ()PERI) y se ha informado a los miembros de la Comisión que habrá reuniones con los profesionales de Ciudad Rodrigo para que conozcan el Plan y aporten sus propuestas. La aprobación inicial del PERI iría al Pleno de marzo.

Habrá exposición al público para que conozcan qué es el PERI, Plan que afecta a todo el Conjunto Histórico de Ciudad Rodrigo, con extensión a murallas, glacis y al Teso de San Francisco.
Afectará a las obras, la cartelería exterior de los comercios, etc.

También han informado del convenio con Red Eléctrica Española (REE) sobre el importe que abonará al ayuntamiento por obras en la red eléctrica y la construcción de una subestación en Ciudad Rodrigo. El importe que aporta es de 120.850 euros que irán destinados a dos obras en el adarve, Paseo de Juan Martín Zermeño, uno entre el Hospital de la Pasión a La Batería de Salvas, y otro desde La Brecha Grande (Plaza de Herrasti) a la Puerta del Conde. Estas obras están previstas, según informa Pellicer, en 160.000 euros, diferencia que pondría el Ayuntamiento, y tendrán el mismo tratamiento que las otras que se han hecho en el adarve.

adarve-paseo-de-la-muralla-de-ciudad-rodrigo-que-sera-objeto-de-actuacion-con-ayuda-de-red-electrica-espanola-5 Muralla de Ciudad Rodrigo - tramo de futuro arreglo entre Hospital de la Pasion y La Bateria de Salvas

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo