última hora

El PP cree que la solución del mercadillo no es la más acertada

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP cree que la solución del mercadillo no es la más acertada
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR


El Partido Popular, a raíz de la decisión de cambiar el mercadillo de los sábados a la zona de los contrafosos entre la Puerta de Amayuelas y la de Sancti-Spíritus, considera que la solución que se propone no es la más acertada.

Como este Grupo ha señalado en la Comisión de Urbanismo, Obras e Instalaciones, y en la Comisión de Turismo y Cultura, este Grupo reconoce el hartazgo de los vecinos del lugar donde actualmente se desarrolla el mercadillo sabatino, especialmente por la cantidad de basura que se genera, y que no se le ha puesto el debido freno. El hecho de que reconozcamos su hartazgo, es lo que ha motivado que el PP se abstenga de la votación, como gesto o reconocimiento a su situación.

Pero ello no es óbice para poner de manifiesto que la solución que el tripartito propone no es la adecuada. La zona de los contrafosos no reúne los parámetros mínimos para que un evento de masas, como el mercadillo sabatino, que congrega a bastante población, sea desarrollado con mínimas garantías.

Como hemos puesto encima de la mesa en la Comisión, no se trata de una zona dotada de la máxima seguridad, dado que el contrafoso, tal y como es su construcción, no permite una amplitud de movimientos, teniendo que incorporarse en la zona -en algunas partes demasiado estrechas- furgonetas, puestos y público a pie. Los accesos al lugar no son nada anchos, empezando por el sitio donde se pretende que entren los vehículos de carga y descarga, próximo a la Puerta de Amayuelas. También a nivel de donde estaba la Puerta del Rey hay otra estrechez que dificulta considerablemente el normal desenvolvimiento de todo el apartado que el mercadillo implica.

Por otra parte, hemos considerado que, las condiciones de la zona no son las más virtuosas para la realización de un mercadillo sabatino. Cualquier día de mínima lluvia pudiera convertir el lugar en un barrizal, que no sólo dificultaría la celebración del mercadillo, sino que generaría una estampa impropia de una zona turística, dando lugar a una zona plagada de roderas de coches. La zona del contrafoso que se propone está bastante inalterada por el trascurso del tiempo, o virgen de elementos modernos, y quizá esa es parte de su belleza y encanto. Una intervención retirando los espacios verdes, y echando zahorra durante todo el lugar, implicaría que pierda parte de su magia. También a nivel del paseo están los focos de luz de la muralla -que habría que arreglar, pues están estropeados- que dificultan de forma considerable la celebración correcta. Estamos hablando de puestos y furgonetas, y no se nos puede olvidar.

Realmente, con la solución que se propone, no se arregla el problema que hay en torno al mercadillo: la suciedad. A juicio de este Grupo Municipal, se traslada el problema de una zona a otra, pero no se soluciona el mismo. En realidad, el Ayuntamiento debiera especialmente intentar poner remedio a la generación de basura, que es el principal daño que genera la celebración del mercadillo.

También el Grupo Municipal del Partido Popular considera que el mercadillo debe llevar aparejado una dinamización urbana. Dinamización que pierde pues no hay negocios en el mismo lugar, bares y restaurantes, que se beneficien de forma directa o indirecta del evento.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
November 21, 2019 Nick

Pues habrá que pedirles explicaciones, no?? no se que problema puede haber en esto, no [...]

ver artículo
un charro
November 21, 2019 un charro

Nunca entenderé este tipo de informaciones... Todo mi respeto a estas familias que sufrieron la barbarie [...]

ver artículo
Vecino
November 20, 2019 Vecino

Los hemos votado sabiendo que no iban a hacer nada!!!!!ni una critica por parte de [...]

ver artículo
Juan
November 20, 2019 Juan

Para Manuel y Juanna: Como bien dices que atrevida es la ingnorancia... Te recomiendo que [...]

ver artículo