última hora
  • Ceden un cuadro a la Catedral obra de Félix Tabasco COMUNICACIÓN DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO El museo de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acoge desde hace unos días un nuevo cuadro cedido por el mirobrigense, Juan Luis Sánchez-Villares, [...]
  • ME PREGUNTO, por Tomás Acosta PírizMe pregunto: ¿Cuándo los pacifistas guerreros dejarán sus armas? ¿Cuándo los abanderados de la igualdad decidirán ser iguales? Llevan un precipicio en las palabras, una torre de Babel, un euro más brillante en el [...]
  • LA SOMBRA ALARGADA, por José Luis Sánchez-Tosal PérezArde Cataluña, lo hace al calor de las banderas, como aglutinante y esperanza de solución, no hay casi más que eso y la ración de adoctrinamiento que viene de lejos [...]

El alcalde asiste a la asamblea de “Los pueblos más bonitos de España ” en Urueña

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El alcalde asiste a la asamblea de “Los pueblos más bonitos de España ” en Urueña
Noticias relacionadas

El pasado sábado el alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, asistió a la asamblea regional de la zona centro de “Los pueblos más bonitos de España” celebrada en la localidad de Urueña (Valladolid).

Entre los puntos que trataron está el crear una tarjeta de Club de Amigos, que quedó pendiente de primero para realizar una guía de recursos propios y por otra parte contactar con establecimientos que quieran adherirse.
También los productos, el llamado merchandising, su venta, que la asociación quiere controlar todo lo que lleve el logotipo de ésta, y no hay productos bien de los ayuntamientos o de particulares fuera de su control.

La imagen fue otro de los asuntos tratados, hacer un banco de imágenes además de las que disponen en la web.

En la línea de seguir controlando la actividad municipal la asociación quiere que los cambios en los centros históricas para tener un control. Petición que sorprende, ya que los ayuntamientos tienen que informar a Patrimonio.

Dieron cuenta de los datos turísticos, entendiendo el alcalde de Ciudad Rodrigo que la cifra más objetiva es la de las consultas en las Oficinas de Turismo, e informó que Ciudad Rodrigo tuvo un incremento del 19 % de consultas comparando los meses de septiembre de 2016 y 2017.

Más propuestas para tener reuniones con responsables de turismo de las comunidades autónomas, pero en Castilla y León de las habidas no se desprende mucho compromiso.

Un reunión importante es la del próximo 16 de noviembre en el Senado en la que estarán directores generales, secretarios de estado y ministros y representantes de empresas de servicios en los cascos históricos (empresas de telefonía, electricidad…) para tratar temas comunes como el soterrramiento de las líneas y despejar las fachadas y monumentos de cables. También se tratará las despoblaciones de estos centros históricos. A la reunión asistirán varios alcaldes integrantes de la asociación de “Los pueblos más bonitos de España”, entre ellos el de Puebla de Sanabria que es senador.

La asamblea de 2018 se celebrará en Candelario, y en la próxima reunión de los días 1 y 2 de diciembre a celebrar en Mojácar se elegirá la localidad donde se realice la asamblea de 2019, que desde la zona centro se ha propuesto Puebla de Sanabria.

Una asamblea con un orden del día intenso y ambicioso que quiere ir controlando muchas de las actividades propias de los municipios.

(fotografía de archico)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo